San Martín de Porres: le roban camioneta a empresario y ahora lo extorsionan para devolvérsela

Los delincuentes, armados y vestidos de oscuro, interceptaron al señor y a su hijo antes de ingresar al garaje y las despojaron de su vehículo y pertenencias en pocos segundos

Guardar
San Martín de Porres: le roban camioneta a empresario y ahora lo extorsionan para devolvérsela (Créditos: Panamericana TV).

Un caso más de inseguridad ciudadana. Un padre y su hijo fueron víctimas de un asalto a mano armada en la zona de Chuqui, ubicada en el distrito San Martín de Porres. El episodio sucedió cerca de la medianoche, cuando ambos llegaban a su vivienda tras visitar a un familiar. Antes de ingresar al garaje, dos sujetos armados salieron de un terreno baldío y les cerraron el paso.

“Me bajan del carro, meten la mano al bolsillo y me apuntan con la pistola en la cabeza y no pudo hacer nada. No quise reaccionar pensando en mi familia, especialmente en mis hijos”, relató el conductor, que prefirió no revelar su identidad, ante las cámaras de Buenos días Perú de Panamericana Televisión.

El menor que lo acompañaba abrió la puerta de la casa mientras su padre enfrentaba la amenaza. En cuestión de segundos, los atacantes despojaron al dueño de la unidad de su herramienta de trabajo y de objetos de valor. Al narrar lo ocurrido, el afectado recalcó la ausencia de seguridad en el sector.

Los agresores dejaron una carta
Los agresores dejaron una carta extorsiva en la vivienda del afectado tras el robo, quien ahora pide mayor presencia policial para evitar nuevos ataques - Créditos: Captura de pantalla de Panamericana.

Uno de los implicados vestía ropa oscura y gorra, según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia instaladas en calles cercanas. Tras intimidar y golpear a la víctima varias veces, revisó sus prendas en busca de dinero o pertenencias personales. El segundo implicado vigilaba la reacción del menor mientras su compañero perpetraba el hurto.

Vecinos se mostraron alarmados por la constante presencia de actividades ilícitas. Indicaron que en la misma zona han encontrado autos abandonados y escenas de violencia.

“Hace un tiempo dejaron por ahí un carro abandonado, ensangrentado, cerca de la entrada. También encontraron un cuerpo descuartizado. La situación está peor cada vez. No sentimos apoyo de las autoridades. Aquí no vienen, no pasa ningún patrullero. Tenemos miedo, porque al ver estos hechos no podemos intervenir, ya que ellos están armados. Vi cómo apuntaban al señor con la pistola en la cabeza. Da impotencia no poder ayudar, porque uno también corre peligro”, relató una vecina.

Testimonios de residentes señalan que
Testimonios de residentes señalan que la inseguridad se ha agravado, con hallazgos recientes de vehículos abandonados y episodios de extrema violencia en la misma zona - Créditos: Panamericana TV.

El caso se denunció en la comisaría de Pro. En las primeras horas, el propietario no recibió ningún mensaje para negociar la devolución. Sin embargo, una carta extorsiva en el que se leía un número telefónico apareció en la puerta de su casa. Las imágenes de las cámaras fueron entregadas a las autoridades y ahora forman parte de la investigación oficial.

El agraviado permanece a la espera del resultado de las pesquisas. Mientras tanto, solicita mayor vigilancia para evitar que escenas similares se repitan en el distrito y reclama pronta acción policial ante el temor de nuevos ataques.

Inseguridad ciudadana: canales de emergencia

La Central 111 de la Policía Nacional del Perú funciona como una línea gratuita, confidencial y disponible las 24 horas para que cualquier persona pueda reportar extorsiones y recibir asistencia inmediata. Este canal está conectado con la Central de Emergencias 105, lo que facilita el envío de pruebas como grabaciones de audio o video.

Además, existen otras opciones para alertar sobre estos hechos:

  • Línea 1818: atención exclusiva para denuncias relacionadas con extorsión.
  • Celular 942 841 978: contacto habilitado para reportes urgentes.
  • Comisarías: estaciones policiales en cada distrito para denuncias presenciales.
  • Depincri: unidades especializadas en investigar delitos de este tipo.

En caso de emergencia, se pueden utilizar los siguientes números:

  • Bomberos Voluntarios: 116
  • Centro de Emergencia Mujer: 100
  • SAMU para atención médica urgente: 106
  • Hospital Nacional de Emergencias: 113