Antecedentes del actor que interpretó a Paolo Guerrero: videos revelan su participación en asaltos, según PNP

El coronel Carlos Morales, jefe de Homicidios, precisó que varios testigos, quienes fueron codificados por temor a represalias, señalaron al actor como el autor de los disparos en el asesinato de Fabricio Missael Oblitas Curampa

Guardar
Antecedentes del actor que interpretó a Paolo Guerrero en su película| Día D

Las cámaras han enfocado nuevamente al actor Rony Shapiama, quien interpretó al futbolista Paolo Guerrero en su película. Esta vez, no son las luces de un cine ni de la televisión, sino de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la PNP. El joven es acusado de asesinar a dos menores de edad.

La promesa de convertirse en un futbolista quedó atrás y sus vínculos con una banda criminal cobran más relevancia. Cuando Shapiama era más pequeño, daba entrevistas y su manera de comunicarse llamaba la atención. En ese entonces, hablaba de que los "sueños se cumplen" al verse parado en una alfombra roja y a pocos minutos de aparecer en una pantalla grande.

La interpretación en la película no era ajena a lo que a él le hubiera gustado vivir, debido a que también buscaba seguir los pasos de su ídolo. “Nunca pensé que iba a conocer a Paolo y a Farfán, juntos los dos. Es como estar con dos ídolos”, declaró.

Antecedentes del actor que interpretó
Antecedentes del actor que interpretó a Paolo Guerrero: videos revelan su participación en un asalto |América Noticias

Él vivía en uno de los barrios de Villa El Salvador, donde creció y sus familiares veían cómo esos sueños parecían más cercanos. No sería la única aparición en el cine, debido a que también participó en la filmación de ‘La Foquita: El 10 de la Calle‘.

Los antecedentes del actor

De acuerdo con la Policía, el actor es el principal sospechoso de disparar contra los adolescentes. En sus redes sociales subía videos con frases que alarman a las autoridades y se fotografiaba con armas de fuego.

Una de las primeras víctimas del actor habría sido Fabricio Missael Oblitas Curampa, de 17 años. La PNP cuenta con un registro de las cámaras de seguridad situadas en el parque de Villa El Salvador, donde aparentemente Shapiama sale corriendo luego de disparar en varias oportunidades contra el joven.

El coronel Carlos Morales, jefe de Homicidios, precisó que varios testigos, que fueron codificados por temor a represalias, señalaron al actor como el autor de los disparos. Sin embargo, no sería el único caso al que estaría vinculado y sumaría a una nueva víctima identificada como Fabricio Zamora Victorio (15).

Antecedentes del actor que interpretó
Antecedentes del actor que interpretó a Paolo Guerrero: videos revelan su participación en asaltos| La Foquita: El 10 de la Calle

De acuerdo con Domingo al Día, el adolescente caminaba cerca de su casa en Villa El Salvador cuando fue atacado por un sujeto que descendió de una motocicleta y le disparó hasta en cuatro oportunidades.

“Desde las investigaciones se presume que ha sido de carácter pasional, porque ellos ya se conocían y eran parte de un grupo denominado ‘Los Cubanos’. Sin embargo, este adolescente se separa de ellos porque fue tildado de soplón”, refiere Morales.

Esta división también identificó que la joven promesa se dedicaba al asalto a mano armada. Las autoridades cuentan con un video registrado en el que Rony Shapiama participa en un robo armado, ocurrido el 12 de abril, a las 19:46 horas. En este, tres personas pasan por una calle de Villa El Salvador, pero retroceden para ingresar a un local y robar la camioneta a un comensal.

Para la PNP, Rony Shapiama lidera este accionar ilícito y amenazan al consumidor para quitarle las llaves de su camioneta. A los segundos, suben al vehículo y se lo llevan.

Rony Shapiama era parte del
Rony Shapiama era parte del club San Martín de Porres. (Foto: Captura de IG)

Ante el interrogatorio luego de ser detenido, ha negado todos los cargos en su contra. No obstante, en su celular se hallaron videos donde aparece una persona con un arma de fuego. Además, se encontraron audios en donde se coordinan otros asaltos.

En su pericia psicológica se concluye que “tiende a manipular la información con el fin de mostrar una imagen favorable a sus intereses”, como también toma decisiones “sin medir consecuencias”.