Conoce todo sobre las dos tiendas de ropa de segunda mano en el Jockey Plaza y el movimiento de la moda sostenible

El popular centro comercial apuesta por un espacio de moda sostenible que busca ofrecer a sus clientes prendas usadas en buenas condiciones a precios accesibles, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes

Guardar
Jockey Plaza apuesto por la moda circular con dos tiendas de ropa de segunda moda. (Fotocomposición Infobae Perú/ Andina)
Jockey Plaza apuesto por la moda circular con dos tiendas de ropa de segunda moda. (Fotocomposición Infobae Perú/ Andina)

El Jockey Plaza se consolidó como el centro comercial más popular de Perú, según una reciente encuesta de Vox Populi, realizada el pasado 2 de mayo y el 9 de junio de 2024. Este emblemático establecimiento superó a otros competidores como Real Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel y Mall Aventura, destacándose como la marca líder en su rubro.

Parte de su éxito entre la ciudadanía se debe a su enfoque innovador. En septiembre de 2024, el Jockey Plaza lanzará un pop-up store de moda circular en alianza con ‘Las Traperas’, una empresa peruana que promueve la sostenibilidad a través de la recirculación de prendas o la venta de ropa de segunda mano.

La iniciativa del centro comercial surge con el propósito de unirse a las actividades del movimiento “Second Hand September” o “Septiembre de segunda mano”, impulsado por el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam) para incentivar la reutilización de prendas de vestir durante este mes, en lugar de comprar ropa nueva.

Las Traperas en el Jockey Plaza

Fundada en 2010 y liderada por Paola Piantelli, Las Traperas se especializa en reciclar ropa y objetos en perfecto estado, apoyando la economía circular y el cuidado del medio ambiente. De acuerdo con el portal Perú Retail, la empresa sostenible ha evitado el uso de millones de galones de agua y la emisión de toneladas de CO2, acciones que han contribuido al cuidado ambiental.

Por otro lado, la empresa de Piantelli ha liderado importantes iniciativas de moda sostenible, como las primeras ferias de trueque en alianza con las tiendas Falabella. Además, en 2023 inauguró su primera tienda física en el Jockey Plaza.

Cabe señalar que esta tienda no solo se dedica a la recirculación de ropa, sino también de artículos del hogar, juguetes, libros y hasta muebles pequeños. La iniciativa ha permitido a más de 10 mil personas ahorrar en su presupuesto, mientras contribuyen a la reducción de residuos y la conservación de recursos.

Puedes encontrar a Las Traperas cerca del área de comidas, frente a la tienda Pionier, y su horario de atención es de lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.

Las Traperas vende ropa de segunda mano en el Jockey Plaza. (Fotocomposición Infobae Perú/  IG: @lastraperasperu)
Las Traperas vende ropa de segunda mano en el Jockey Plaza. (Fotocomposición Infobae Perú/ IG: @lastraperasperu)

Perpetuas

La segunda tienda de ropa de segunda mano en el Jockey Plaza es ‘Perpetuas’, que al igual que la empresa anterior busca “descubrir piezas con estilo y darles nueva vida” y promover un estilo de vida sostenible a través de la moda circular.

Según la página de la tienda, las prendas en buenas condiciones y en desuso son cuidadosamente seleccionadas y ofrecidas al público con un porcentaje de descuento. “Queremos ser una preocupación menos para ti y lograr que te sientas y veas bien en simultáneo”, se lee en la web.

Puedes encontrar la tienda física de ‘Perpetuas’ en el primer piso del centro comercial, en la zona ‘Barrios Jockey Plaza’, detrás de la tienda Crate & Barrel. El horario de atención es de lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.

Perpetuas en el Jockey Plaza ofrece ropa de segunda mano. (Fotocomposición Infobae Perú/ IG: @perpetua.peru)
Perpetuas en el Jockey Plaza ofrece ropa de segunda mano. (Fotocomposición Infobae Perú/ IG: @perpetua.peru)

Jockey Plaza apuesta por la moda sostenible

Este pop-up buscará atraer a un público interesado en la moda sostenible. El Jockey Plaza, a través de su campaña ‘La felicidad que das regresa’, busca incentivar a los consumidores a participar de prácticas de consumo responsable y dar una segunda vida a vestimentas y objetos.

De esta manera, el conocido centro comercial apuesta por la moda circular, fortaleciendo su compromiso con una economía más sostenible y consciente. Además, destaca la importancia de las prácticas ecoamigables en la industria minorista y su aceptación por parte del público.

Cabe señalar que de acuerdo con el estudio de Vox Populi, el centro comercial registra una visita mensual de 1,8 millones de personas, reflejando una fuerte preferencia por parte de los peruanos.

Guardar