La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evitó referirse en profundidad sobre los detalles del caso Cócteles, por el cual enfrentará desde este lunes un juicio oral por lavado de activos, pero expresó “su solidaridad con las más de 40 personas” que también serán procesadas en esta causa, que consideró “absurda”.
“Quisiera señalar que han sido ocho años de muchísimo dolor, de situaciones arbitrarias e injustas por las que no solo quien habla, sino también los dirigentes del partido han debido pasar. Quiero expresar mi solidaridad a las más de 40 personas que mañana vamos a enfrentar el juicio oral, a ellos y a sus familias”, declaró este domingo en una entrevista con Canal N.
“Quisiera lamentar toda esta situación absurda. Quien habla ha estado tres veces injustamente en prisión, se pidió dos veces más la prisión preventiva, pero estas no fueron aceptadas. Estar alejada de mis hijas más de 480 días fueron momentos muy difíciles, además de ver la actitud de los fiscales con una intencionalidad política, que claramente busca debilitar mi imagen”, añadió.
En este caso, denominado ‘Cócteles’, están denunciados los integrantes de la cúpula del partido fujimorista, incluido Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Hertz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Mark Vito Villanella, entre otros 30 imputados. Consultada sobre su actual relación con el empresario, de quien se separó en junio de 2022, la lideresa naranja replicó de manera escueta.
“Le deseo suerte. Tenemos dos hijas maravillosas y por ellas voy a mantener una relación de amistad y respeto por siempre. El resto de mis días nos vamos a cruzar cuando se gradúen, se casen o tengan hijos. Le deseo suerte y ahí lo dejo. Como siempre, ahí estaré más allá de lo absurdo, pero vamos a dar la cara”, dijo.
Asimismo, cuestionó que la acusación se presentara antes de la primera vuelta de las elecciones de 2021, a pesar de que había diligencias pendientes en Perú y Brasil. “Todo se cerró abruptamente para generar estos titulares en mi contra y mi candidatura”, concluyó.

La excandidata presidencial ya ha estado en prisión preventiva en dos ocasiones, tiene una serie de reglas de conducta a Fujimori ―como la prohibición de no cambiar de domicilio fiscal sin previa autorización judicial y no comunicarse con el resto de imputados, testigos o peritos― y es señalada como la cabecilla de una organización criminal que opera al interior de su partido político.
La acusación también incluye a Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Calendario lunar de diciembre 2025: cómo se verá la luna las siguientes noches
En los siguientes días, el astro más cercano a la tierra embellecerá los cielos con estas fases

Tilsa Lozano revela que sufrió de ansiedad tras terminar con Miguel Hidalgo por ampay: “Había soñado con tener una familia”
“Tuve que apechugar”, entre lágrimas, la exmodelo contó cómo reconstruyeron su vínculo y por qué ahora tienen una relación saludable como padres

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Tilsa Lozano afirma que tuvo una relación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia.


