Oliver Sonne conquista Gamarra: polos ‘Cora-Sonne’ y ‘cal-Sonne’ son la sensación en el emporio comercial y se ofrecen a hinchas

La fiebre por el talentoso lateral se apodera de Gamarra, donde comerciantes ingeniosos han lanzado una gama de productos dedicados al jugador

Guardar
Oliver Sonner (Composición: Infobae)
Oliver Sonner (Composición: Infobae)

En la antesala del esperado enfrentamiento entre la selección peruana y República Dominicana, la atención se centra en un jugador en particular: Oliver Sonne, el futbolista de raíces danesas y corazón peruano.

El fervor que despierta Sonne no ha pasado desapercibido para los comerciantes del emporio de Gamarra, en La Victoria. Con la astucia que caracteriza a los vendedores de este centro comercial, han puesto en marcha una serie de productos inspirados en el ‘número 3′, que el futbolista porta en su camiseta. Este movimiento no hace, sino aumentar la expectativa de los aficionados de cara al amistoso contra el equipo caribeño.

Los productos, que van desde polos hasta ropa interior, están adornados con la imagen distintiva del jugador danés y se acompañan de lemas ingeniosos como “Mi bebito”, “El Thor de los Andes” y “Ken de la selección”. Estos mensajes reflejan el entusiasmo y el cariño que la afición siente por el desempeño de Sonne en el equipo nacional.

La demanda por estos artículos ha sido tan alta que los vendedores estiman que la producción podría superar los 200 polos ya confeccionados. La disponibilidad rápida de estos productos es clave, y los vendedores aseguran que los interesados podrán obtener su polo con el rostro de Sonne en tan solo cinco minutos al visitar Gamarra.

Ropa interior con la cara del danés

Oliver Sonner (Captura: Latina)
Oliver Sonner (Captura: Latina)

Desde los modestos calzoncillos hasta las imponentes camisetas, la “Sonnemanía” ha tomado por asalto a los aficionados peruanos. Desde que el jugador se hizo un nombre en la escena nacioanl, sus seguidores no han dejado de expresar su apoyo.

“Mi bebito fiu fiu”, es la frase que adorna muchas de estas prendas, desde los calzoncillos hasta los bóxere para hombres, y los calzones para mujeres. Esta peculiar frase, que recuerda al suceso con el expresidente Martín Vizcarra.

La fiebre por el futbolista danés no es algo nuevo. Desde octubre del año pasado, cuando se anunció su convocatoria, las ventas de productos con su imagen se dispararon. Un vendedor de polos con la imagen del jugador reveló que vendió cerca de 700 unidades en tan solo dos días. Ahora, con su debut en la cancha, espera superar ampliamente esta cifra. “Los polos los estoy vendiendo a S/ 15 y los calzones a S/ 10, barato no más”, expresó para el diario Ojo.

También camisetas con su nombre

Oliver Sonne (Andina)
Oliver Sonne (Andina)

Pero no son solo los calzoncillos y los polos, las camisetas también han sido objeto de deseo para los seguidores de Sonne. Las camisetas con el número 3, que el jugador lució en su debut, se convirtieron en un éxito instantáneo. La empresaria Verónica Ochoa, reconocida por sus prendas en Gamarra, fue la encargada de fabricar algunas de estas prendas, que se agotaron en menos de 24 horas a S/ 25 cada una.

Y no solo los jugadores son protagonistas de la noticia, el entrenador de la selección, Jorge Fossati, también tiene su propia camiseta en la selección.

¿Quién es Sonne?

Oliver Sonne jugó más de
Oliver Sonne jugó más de 35 minutos en Perú vs Nicaragua, amistoso por fecha FIFA.

Oliver Sonne Christensen, nació el 10 de noviembre de 2000 en Herfølge, es un futbolista danés-peruano que se desempeña como lateral derecho en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa. Desde el 22 de marzo de 2024, es parte de la selección de fútbol del Perú. Con ascendencia peruana y croata por parte materna, Sonne es el resultado de una rica mezcla cultural. Su abuela, Elsa Schmidt-Muller Milosevich, es de Lima, proviene de una familia que tiene raíces danesas, croatas y peruanas.

El joven futbolista también tiene lazos familiares con el mundo del espectáculo, siendo sobrino de la supermodelo danesa Helena Christensen. Además de su carrera en el fútbol, durante su adolescencia, Sonne incursionó en el mundo de la actuación y el modelaje, mostrando su versatilidad más allá del campo de juego.