La revancha de Carlos Zambrano en Alianza Lima: ¿Cuándo debutaría en la Liga 1 2024?

Los ‘íntimos’ decidieron considerar al defensa dentro del plantel para el torneo peruano y Copa Libertadores a pesar de la negativa de inicios de temporada. El ‘Kaiser’ ya entrena en Matute.

Compartir
Compartir articulo
La revancha de Carlos Zambrano en Alianza Lima: ¿Cuándo debutaría el defensa en la Liga 1 2024?
La revancha de Carlos Zambrano en Alianza Lima: ¿Cuándo debutaría el defensa en la Liga 1 2024?

La historia de Carlos Zambrano en Alianza Lima tendrá su segunda temporada. Después de varias semanas de idas y vueltas, los ‘blanquiazules’ decidieron incluir al experimentado defensa dentro de su plantilla para la temporada 2024.

A pesar de que los ‘íntimos’ descartaron al ‘Kaiser’ a inicios de año, terminaron por inscribirlo antes del cierre de libro de pases, el cual fue el pasado lunes 26 de febrero. Será parte del equipo para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores.

El central cumplirá su contrato y se quedará un año más en Matute. Muchas se preguntan por qué la directiva ‘grone’ cambió de opinión, pues todo se debe a que el equipo de Alejandro Restrepo sufrió una baja importante en la zaga tras la considerable lesión que presenta Yordi Vílchez.

El futbolista pacede de una tendinitis en la rodilla y su recuperación sería prolongada: no tendría fecha exacta. Eso le abrió la posibilidad al popular ‘León’ y lo que antes era solo un rumor, se llegó a confirmar. Cabe resaltar que el seleccionado peruano manejaba varias propuestas del exterior, pero su deseo era continuar en La Victoria.

Zambrano tendrá su revancha con el equipo de sus amores y los hinchas esperan que pueda reivindicarse después de la discreta campaña que tuvo en el 2022, donde no pudo mantener su nivel futbolístico y fue envuelto en polémicas extradeportivas.

El inesperado motivo por el que Carlos Zambrano se podría quedar en Alianza Lima para la Liga 1 2024.
El inesperado motivo por el que Carlos Zambrano se podría quedar en Alianza Lima para la Liga 1 2024.

¿Cuándo debutaría Carlos Zambrano?

El ‘Kaiser’ ya lleva varios días entrenando en Matute, lo hacía de manera diferenciada, pero ahora ya lo hace con el equipo de Alejandro Restrepo. Carlos Zambrano ya pasó exámenes médicos y se especula de que está bien físicamente, es decir está apto para que el técnico colombiano lo pueda tomar en cuenta.

La idea de Alianza Lima es darle una semana más de trabajos intensos para que el defensa pueda entrar en la convocatoria de la próxima semana. El jugador de la selección peruana podría hacer su debut frente Sporting Cristal, el próximo sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Nacional, por la fecha 7 del Torneo Apertura 2024.

El duelo contra los ‘celestes’ podría marcar el estreno del experimentado central y será vital para que los ‘blanquiazules’ puedan seguie en carrera para coronarse ganador de la primera competición de la Liga 1 2024. Mientras tanto, el cuadro victoriano se prepara para su duelo ante ADT este viernes 1 de marzo a las 15:00 horas en Tarma, por la jornada 6.

Hernán Barcos y la bienvenida a Carlos Zambrano

Se especuló mucho sobre un supuesto enfrentamiento entre Hernán Barcos y Carlos Zambrano la temporada pasada y se armó la polémica. Sin embargo, eso fue descartado por ambos; el ‘Kaiser’ aseguró que tuvo ningún problema con el ‘Pirata’ y lo mismo hizo el delantero.

El goleador de Alianza Lima se mostró feliz por la llegada de central a Matute y no dudó en destacar sus cualidades como futbolista. Está seguro que sumará al equipo y lo espera con los brazos abiertos.

“Carlos es un jugador importantísimo, todos sabemos lo que da Zambrano dentro de la cancha y así ojalá que pueda estar. No sé cómo está la situación de él, pero si llega obviamente será un gran aporte para el club”, aseguró Barcos después de la goleada ‘blanquiazul’ ante Comerciantes Unidos.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima? | Latina Deportes