Carlos Zambrano se queda en Alianza Lima: directiva le dio nueva oportunidad para jugar Liga 1 y Copa Libertadores 2024

El ‘Kaiser’ se quedará en el cuadro ‘blanquiazul’ para cumplir su contrato luego de la chance que le dieron los altos mandos. La situación cambió y se integrará al plantel.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima para cumplir su contrato y jugar Liga 1 y Copa Libertadores 2024. - créditos: Liga 1
Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima para cumplir su contrato y jugar Liga 1 y Copa Libertadores 2024. - créditos: Liga 1

La versión 2024 de Alianza Lima cambió de manera considerable. Y es que en la parte administrativa hubo una serie de cambios que fueron llevadas a cabo por Néstro Bonillo en conjunto con José Sabogal (ahora exmáxima autoridad) significó la salida de José Bellina para el ingreso de Bruno Marioni como director general de fútbol. Como consecuencia, la dirección técnica pasó a manos del colombiano Alejandro Restrepo y el perfil del nuevo jugador ‘blanquiazul’ estaba alejado lejos de las indisciplinas y adaptado a la nueva tendencia física del fútbol. Carlos Zambrano fue uno de los que fue dejado de lado, aunque en los últimos días hubo un giro de 180° grados y se quedará para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores.

Luego de varias semanas de incertidumbre, el jugador de 35 años permanecerá y cumplirá el año que le queda de contrato para potenciar el equipo que dirige el exDT de Deportivo Pereira. De hecho, se conoció que el zaguero entrenó en Matute y también lo hizo de manera apartada en las instalaciones de EGB en Lurín.

Y es que el ‘Kaiser’ se encontraba en la rampa de salida para dejar la institución. Con el nuevo modelo que implementó la directiva de una propuesta de juego de mayor vértigo, se determinó que los futbolistas que integren el plantel de este año debían tener otra figura, totalmente alejada de las indisciplinas, además de que estén al 100% de sus condiciones atléticas y sin lesiones.

El canterano de Academia Cantolao tuvo un primer semestre a buen nivel, siendo parte del once titular en Alianza Lima, aunque de cara a la segunda parte de la Liga 1, padeció de problemas físicos que le hicieron perderse varios partidos. A ello se le suma la desaprobación de la hinchada a raíz de una fiesta en la que estuvo involucrado junto a otros jugadores en medio de un momento crítico del equipo, ya que estaba en la lucha por el Torneo Clausura y con un desempeño que dejaba que desear.

Carlos Zambrano mostró dos versiones de su nivel en el 2023 con Alianza Lima. - créditos: Difusión
Carlos Zambrano mostró dos versiones de su nivel en el 2023 con Alianza Lima. - créditos: Difusión

Bajo la premisa anteriormente mencionada, Carlos Zambrano estuvo analizando su futuro y su nombre llegó a sonar en equipos de Argentina (Lanús) y Uruguay (Liverpool), aunque desde este último la opción tomó fuerza. No obstante, tal y como lo confesó el propio futbolista, faltaba arreglar en el aspecto económico.

“Están en negociaciones, pero se ha puesto frío en lo económico. Hay interés de uno que otro equipo, pero tienen que ponerse de acuerdo con Alianza. Todas las partes tienen que estar contentas. Estoy tranquilo, voy a cumplir 35 años, es una edad para tomar en cuenta. Lo más importante es que me sienta bien, tranquilo y cómodo. Me debo a la familia. Tengo contrato con Alianza, así que tengo que estar atento a lo que ellos decidan, pero al mismo tiempo a lo que yo quiera, no me van a mandar a cualquier equipo”, dijo en el programa ‘Denganche’.

A su vez, el veterano zaguero expresó que su intención era seguir en Alianza Lima, pero que la decisión contraria fue de los dirigentes: “Llegué a Alianza con una idea, lamentablemente no se pudo concretar los dos años de contrato. Yo quiero estar, pero los dirigentes tomaron la decisión de no contar conmigo, así que se respeta”.

El también defensor de la selección peruana se refirió a su futuro profesional. (Desmarcados)

Claves para la continuidad de Carlos Zambrano

Existen varias claves para entender la continuidad de Carlos Zambrano en Alianza Lima. Pero la que más destaca es la lesión que sufrió Yordi Vílchez hace unos días, dejando con pocos efectivos en la defensa. Teniendo en cuenta que el entrenador Alejandro Restrepo emplea tres futbolistas en la retaguardia (Jiovany Ramos, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes), como suplentes solo quedan Aldair Fuentes y el mismo Vílchez.

A ello se le añade que el elenco ‘íntimo’ tendrá que disputar dos competencias este año: Liga 1 y Copa Libertadores. En este último, afrontará la fase de grupos ante equipos de categoría y necesita de jugadores al más alto nivel. A pesar de que no hizo la pretemporada con los ‘victorianos’, se le pudo ver al jugador con videos en sus redes sociales donde se mostraba en gimnasios locales realizando trabajos físicos, lo cual indica que estuvo preparándose para cualquier oportunidad.