Libido fue una de las bandas peruanas más reconocidas de los años 2000. Desde su creación, no pasó mucho tiempo para que alcanzaran el éxito y con ello la internacionalización y el reconocimiento. Aunque eran muy jóvenes y todo parecía ir muy bien, solo fue cuestión de algunos años para que terminaran separándose y así una época musical se cerrara.
Pese a que el tiempo pasaba, los deseos de sus fans por volverlos a escuchar juntos eran bastante grandes. En cada ocasión que tanto Toño Jáuregui, como Salim Vera se presentaban por separado, no había voz que no reclamara volver a verlos juntos.
Luego de tanta espera, finalmente el lunes 29 de enero, Libido sorprendió al anunciar en sus redes sociales que se habían vuelto a ver tomando un café. Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman volvieron a verse los rostros y hasta tocaron algunas canciones juntos en un pequeño concierto en el Parque Kennedy de Miraflores.
Desde ese día, se confirmó que el grupo habría dejado detrás sus diferencias y dieron paso a la posibilidad de regresar y estar juntos. Aunque era bastante improbable que Libido vuelva a ser el mismo de años atrás, la esperanza de que al menos una vez tocaran todo un repertorio juntos era muy grande. Es así que, finalmente, confirmaron que darán un concierto el próximo 6 de julio en el Estadio Nacional.
Salim Vera y Toño Jáuregui cuentan como se dio el reencuentro
Tras el anuncio de su regreso a los escenarios con el equipo completo y fundador de Libido, la banda concedió una entrevista a Día D y hablaron de cómo es que se dio este esperado reencuentro. En un inicio, Antonio Jáuregui señaló que no fue de un día para otro que decidieron reunirse, sino que fue un trabajo de varios años, incluso antes de la pandemia.
En un inicio, fueron Jeffry y Salim quienes se juntaron y luego llegó Manolo. En medio de ese proceso fue que llegó la pandemia y atrasó un poco lo que venían avanzando. “No sé si fue difícil, pero tomó su tiempo procesarse. Jeffry tuvo un primer acercamiento con Salim y Manolo y luego se hizo una pre acercamiento, creo que no estábamos satisfechos con la oferta y luego vino la pandemia”, explicó al inicio.
Seguido, en medio del confinamiento, por el virus, comenzaron a tener algunos comentarios unos hacia otros en las redes sociales, lo que los acercó cada vez un poco más.

Por su parte, Salim Vera confesó que el punto clave para dar pie a este reencuentro fue por una comunicación con la esposa de Toño Jáuregui. La mujer en mención fue quien decidió llamar al intérprete de Como un Perro para darle la idea de juntar a la banda y eso fue lo que lo hizo recapacitar y, casi de inmediato, decir que sí.
“Hace medio año me escribió la esposa de Antonio, cordialmente y me hizo recapacitar, me hizo pensar, quizá me ayudó lo que dijo la esposa de Antonio, me escribió, para juntar la banda, para preparar, diseñar y se lo comenté a Manolo y me dijo vamos a hacerlo”, relató en esta entrevista.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Magaly Medina arremete contra Brian Rullan y rechaza su doble discurso: “Déjala brillar, no le tengas envidia a Laura Spoya”
La periodista defendió a la modelo y criticó el chantaje emocional del empresario, revelando cómo buscaba que hablaran mal de ella, mientras mantenía una imagen intachable y evitaba dejar pruebas de sus palabras

Estas son las series mas populares para ver en Netflix Perú hoy
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios

El fixture de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fechas en la fase de grupos de la Copa del Mundo
La selección de Sebastián Beccacece tendrá a duros contrincantes en la primera etapa del máximo certamen FIFA que arrancará el próximo 11 de junio

Arequipa: Mineros informales retiran bloqueo en la carretera Panamericana Sur tras ampliación del Reinfo
La decisión del Congreso de extender el proceso de formalización minera hasta 2026 desata la liberación de la Panamericana Sur en Arequipa, marcando un nuevo capítulo entre demandas sociales y posturas políticas


