Andrés Wiese toma acciones contra mujer que amenazó de envenenar a mascotas: “Le espera una denuncia”

El actor se pronunció luego de la masiva asistencia del público a la ‘Gran Meatón’, como consecuencia del ataque de una mujer hacia el intérprete en el distrito de Miraflores.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Wiese demandará a mujer que lo agredió en Miraflores tras pasear a mascota. | Composición/captura Instagram
Andrés Wiese demandará a mujer que lo agredió en Miraflores tras pasear a mascota. | Composición/captura Instagram

El actor Andrés Wiese, conocido por su papel de Nicolás en la exitosa serie ‘Al Fondo Hay Sitio’, se pronunció luego de la agresión que sufrió por parte de una mujer que lo insultó y amenazó con envenenar a su perrita, mientras la paseaba por el distrito de Miraflores.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando el intérprete de producciones nacionales salió a caminar con su mascota por la calle Alcanfores. Grabó un video y lo compartió evidenciando lo acontecido.

En las imágenes, se ve cómo la vecina del distrito insulta y golpea al artista, mientras él alza su voz. Ella lo acusó de ensuciar su jardín con los desechos de su perrita y, además, advirtió que pondría veneno en el lugar para matar a los animales que pasaran por ahí.

Furiosa mujer atacó a Andrés Wiese en plena calle.

En consecuencia, Andrés Wiese anunció en sus redes sociales que tomará acciones legales tras el hecho de violencia vivido. Así también, pidió respeto para las demás familias que viven en el mismo edificio que ella porque la tarde del 29 de octubre decenas de personas realizaron un plantón denominado ‘Gran Meatón’.

¿Por qué calle Alcanfores 1190 se hizo viral?

El video que compartió Andrés Wiese se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó la indignación de miles de usuarios, quienes convocaron una protesta frente a la vivienda de la mujer. La manifestación se realizó el domingo 29 de octubre y contó con la presencia de decenas de personas y sus mascotas.

Ellos, en compañía de activistas, exigieron justicia y respeto por los animales. Algunos incidentes se reportaron por el excesivo número de asistentes, pero fue controlado por las autoridades que hicieron oído de la convocatoria y rodearon la casa de la agresora para evitar hechos de violencia.

Decenas de personas llegaron a vivienda de mujer que agredió a actor Andrés Wiese| Bull Dog Francés (TikTok)

Ante esta situación, el actor decidió romper su silencio y publicar un mensaje en su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo recibido y anunció que presentará una denuncia contra la mujer que lo agredió. Asimismo, pidió calma y respeto para las otras familias que viven en el mismo edificio y no tienen nada que ver con lo ocurrido.

El mensaje de Andrés Wiese

El popular Nicolás de ‘Al Fondo Hay Sitio’, si bien no participó de la protesta, envió un mensaje a quienes lo respaldaron y exigieron el respeto por los animales. En sus historias de Instagram, comunicó que tomará acciones ante la agresión física y verbal recibida.

“Por favor, en ese edificio también viven familias que no tienen nada que ver con lo ocurrido ayer y se están viendo afectadas injustamente por las acciones de una vecina. A esa agresora le espera una denuncia, pero por favor respeto para las otras personas que viven allí y son ajenas a toda esta situación”, puso la expareja de Janick Maceta.
Andrés Wiese pide al público no cometer actos vandálicos contra edificio de señora que lo atacó. IG: Andrés Wiese.
Andrés Wiese pide al público no cometer actos vandálicos contra edificio de señora que lo atacó. IG: Andrés Wiese.

“Si alguien amenaza con poner veneno frente a su casa para matar a los perros que pasen por ahí, yo volvería a poner la dirección exacta mil veces más para que nunca pasen por ahí con sus mascotas”, añadió.

Mujer responde a Andrés Wiese

La mujer que agredió a Andrés Wiese respondió y justificó su accionar en declaraciones a ‘Amor y Fuego’. “Hay gente que necesita ir a hacer publicidad para revivir su carrera artística, menos tiene derecho uno a tirarle caca... esta es mi propiedad”, dijo al programa de farándula.

RPP también logró sacar algunas palabras a la fémina, luego que un número de 50 personas llegaran hasta su vivienda. Ante los continuos reclamos, aseguró que dejará Perú de manera indefinida. “Me voy del país”, expresó, mostrándose incómoda por la llegada de manifestantes a su hogar.