Dina Boluarte acudió a la Fiscalía por caso de muertes en protestas, pero guardó silencio

La presidenta de la República y el primer ministro fueron citados para brindar su testimonio en el marco de la indagación que se les sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Sin embargo, solo Alberto Otárola respondió las interrogantes del Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
01:00 hs28/09/2023

El premier salió de la sede de la Fiscalía luego de cinco horas

Alberto Otárola salió de la sede de la Fiscalía cerca de las 20:00 horas, donde llegó para responder las interrogantes por las muertes en protestas en contra de la presidenta de la República. Se pudo conocer que el premier sí contestó las preguntas a diferencia de la jefa de Estado.

Otárola estuvo cerca de cinco horas en el interior, pero recién sus declaraciones se iniciaron a las 16:00 horas. En esta diligencia no participó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como sí lo hizo más temprano.

Alberto Otárola respondió a la Fiscalía por más de cinco horas. ATV
23:23 hs27/09/2023

Alberto Otárola sigue participando de las diligencias en la Fiscalía

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lleva más de dos horas participando en la citación para declarar por las 49 muertes en las protestas en el Perú. Se conoce que está en el octavo piso, donde responderá las preguntas de la Fiscalía o podrá guardar silencio como lo hizo la presidenta Boluarte más temprano.

Alberto Otárola continúa declarando en la Fiscalía de la Nación| Canal N
22:39 hs27/09/2023

Alberto Otárola continúa en la sede de la Fiscalía

A pesar de haber llegado minutos antes de la citación, el premier Alberto Otárola inició sus declaraciones a las 16:00 horas. Asimismo, se conoció que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no participó de esta diligencias.

21:23 hs27/09/2023

Fiscalía recoge información en Pichanaqui

En paralelo, el Ministerio Público precisó que recogieron información de los agraciados y de la documentación en Pichanaqui por las protestas del 16 de diciembre de 2022.

Ministerio Público señala que también recogió testimonios de los afectados en Pichanaqui en el marco de las protestas| Fiscalía
Ministerio Público señala que también recogió testimonios de los afectados en Pichanaqui en el marco de las protestas| Fiscalía
19:30 hs27/09/2023

Alberto Otárola llegó hasta la sede de la Fiscalía de la Nación

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ingresó a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones por las muertes en las protestas. El titular llegó minutos antes de la citación.

Alberto Otárola llegó a la sede de la Fiscalía. Canal N
19:08 hs27/09/2023

Cierran calles para facilitar la llegada de Alberto Otárola al Ministerio Público

Se vienen registrando extremas medidas de seguridad en el jirón Santa Rosa, en el cruce con la avenida Abancay y el jirón Ayacucho, donde se ubica el estacionamiento del Ministerio Público, para facilitar la llegada del primer ministro Alberto Otárola, quien fue citado para las 2:30 p.m. de hoy, para que rinda su testimonio sobre las acciones políticas que se tomaron durante las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Un pequeño grupo de manifestantes espera la llegada del premier Alberto Otárola- crédito Canal N
Un pequeño grupo de manifestantes espera la llegada del premier Alberto Otárola- crédito Canal N
17:41 hs27/09/2023

Lo que dijo Dina Boluarte en su toma de declaración ante la Fiscalía de la Nación

Infobae Perú conoció los pormenores de la breve visita de la presidenta a la Fiscalía en la que evadió las más de 47 preguntas de la Procuraduría y de los abogados demandantes.

Compartir articulo
Dina Boluarte en el interior de la Fiscalía (Canal N)

Contrario a lo aseverado por el abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, la presidenta nuevamente ha rehuido a las preguntas que se han planteado en las que se solicita la aclaración respecto a las muertes de los más de 50 peruanos durante los primeros meses de su gestión. En el desarrollo de las diligencias, que tomaron menos de dos horas, fuentes de Infobae Perú revelaron que la mandataria insiste en evitar esclarecer los hechos.

17:04 hs27/09/2023

Dina Boluarte guardó silencio ante la Fiscalía por “respeto a las víctimas”, dice su abogado

Fuentes de Infobae Perú confirmaron que la presidenta Dina Boluarte nuevamente evitó responder las preguntas de la Procuraduría y la defensa de los deudos. Únicamente hizo uso de la palabra para pedir que se extienda su primera declaración a los nuevos hechos que se le imputan

Compartir articulo
Abogado de Dina Boluarte declara a la prensa tras diligencia en la Fiscalía (Canal N)

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que la jefa de Estado “declaró” este miércoles por las muertes en protestas antigubernamentales pese a que nuevamente guardó silencio ante las interrogantes de la Procuraduría General del Estado y de la defensa de los deudos de las víctimas en protestas, según informaron fuentes de Infobae Perú.

16:44 hs27/09/2023

Abogado de dina Boluarte pide cerrar la investigación

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, declaró a los medios de prensa en las afueras de Palacio de Gobierno, luego de participar con la mandataria en la diligencia fiscal que se le sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

“La investigación no tiene asidero”, dijo el letrado y manifestó que la mandataria no ha dicho nada nuevo, pues “la situación es la misma”. Al respecto, Joseph Campos indicó que la investigación debe cerrarse.

15:30 hs27/09/2023

Presidenta se retira

Dina Boluarte se retira de la Fiscalía (Canal N)

Luego de una hora y media, la mandataria Dina Boluarte se retiró del Ministerio Público. Era la segunda vez que declaraba en el marco de la investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes en las protestas antigubernamentales de diciembre del 2022 y enero de este año.

Se tiene previsto que el abogado de Boluarte, Joseph Campos, brinde declaraciones en los exteriores de Palacio de Gobierno. Hay que mencionar que él solicitó que se archive la investigación contra su patrocinada por carecer de sustento jurídico.