San Martín de Porres: delincuente finge que necesita una inyección para robar en botica

Atacó a mujer embarazada, quien lo hizo pasar a la farmacia para aplicarle la inyección. Allí la amenazó y robó más de S/2.000.

Guardar
Atacó a mujer embarazada, quien lo hizo pasar a la farmacia para aplicarle la inyección. Allí la amenazó y robó más de S/2.000. (24 Horas)

Un delincuente robó más de S/2.000 en una farmacia ubicada en el distrito de San Martín de Porres, la noche del viernes primero de setiembre. Según la víctima, quien atendía en este negocio, el sujeto ingresó y le consultó si podía aplicarle una inyección, luego de fingir que sentía una dolencia.

La joven abrió la puerta para dejar pasar al hombre y suministrarle la sustancia. Pero en ese momento este sujeto sacó un arma y la amenazó para que abriera la caja registradora.

Según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local, se observa que el hombre apunta a la víctima, quien abre la caja. Luego, el delincuente saca todo el dinero. La mujer intenta cerrar el cajón, pero el hombre lo impide y logra coger más plata.

La víctima de nacionalidad venezolana, quien se encuentra embarazada, sufrió duros momentos por su condición.

“(Me dijo) que le diera todo el dinero de la caja. Cuando ya se iba, me dijo que si no me movía para la parte de atrás me iba a matar. Como estoy embarazada, me dieron mucho más los nervios”, contó en entrevista con 24 Horas, de Panamericana Televisión.

El robo ocurrió en la cuadra 2 de la avenida Los Olivos, en San Martín de Porres. Los vecinos de esta zona contaron que siente temor recurrentemente, ya que últimamente se registran muchos actos delictivos.

Ladrón es captado por cámaras
Ladrón es captado por cámaras de seguridad de farmacia donde robó S/2.000.

Algunos comentarios de los vecinos fueron: “Es tierra de nadie”; “mucha gente imprudente, con las motos nos roban, asaltan”; “cualquiera (sale con temor de la casa), hasta usted mismo, están desprotegidos igual que nosotros, igual que cualquier ciudadano”.

Otra vecina contó que efectivos policiales nunca vigilan por la zona, pero que sí ha visto la presencia de serenos del distrito de San Martín de Porres.

“No es que todos los días esté pasando el Serenazgo. Policías no pasan por acá, pero Serenazgo sí. Como te digo, de vez en cuando. No sabía que habían robado en la farmacia, pero sí hay bastante inseguridad, sé que más abajo roban bastante”, detalló.

La víctima alertó de lo ocurrido a los dueños del negocio y a la Policía Nacional del Perú (PNP). Junto a ellos impuso la denuncia contra el delincuente, quien en las imágenes se le ve usando unos pantalones jean y un polo negro. Su rostro también fue registrado, por lo que los efectivos policiales vienen buscándolo.

Delincuente roba S/2.000 en farmacia
Delincuente roba S/2.000 en farmacia de San Martín de Porres.

El mismo día en que ocurrió este delito, en el distrito de San Juan de Lurigancho, otro sujeto usó un arma de fuego para asaltar otra farmacia ubicada en la avenida Canto Grande.

Este delincuente se llevó el dinero obtenido mediante un agente bancario que operaba dentro del local.

Fue así como, en solo 15 segundos, se robó S/9.000. El criminal llegó a la farmacia en una moto lineal conducida por su cómplice, cerca de las 4 de la tarde.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se observa que bajó abruptamente del vehículo con un arma en mano y amenazó a las empleadas.

El dueño de este negocio denunció que ya es la décima vez que delincuentes ingresan a su farmacia para asaltar y llevarse sus ganancias.

Dijo que a pesar de que el local está ubicado cerca de la Comisaría PNP Santa Elizabeth los actos delictivos que se denuncian en esta zona cada vez son más.

Solo un día antes de que este asalto ocurriera, las cámaras de seguridad captaron el momento en que tres rateros asaltaron a una pareja que caminaba en el frontis de la farmacia.