Senahmi reportó lluvia ligera y asilada en algunos distritos de Lima. Se espera que continúe en las siguientes horas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionaron las estructuras de puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Lurigancho (Chosica), y el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia.
La supervisión fue realizada considerando el incremento de lluvias en la sierra y oriente del país que han activado las quebradas en la región Lima.

El Senamhi informó que hay presencia de lluvias moderadas en la costa norte del Perú.
Una persona perdió la vida a causa de los embates de la naturaleza. Los vecinos del centro poblado San Juan de Viscas de la provincia de Yauyos, en la región Lima, reportaron el hallazgo de un cuerpo que pertenecería a la persona que fue reportada como desaparecida a causa de los deslizamientos registrados en este sector.
El asentamiento humano ‘Nuevo Horizonte’, en Jayanca (Chiclayo) afectó a varias viviendas por el aumento de las lluvias.
Las calles, avenidas y asentamientos humanos se inundaron y provocaron aniegos después de las intensas lluvias en la noche del miércoles.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó hoy que los huaicos reportados en los últimos días en el país, han dejado 44 muertos y más de 6 mil damnificados. Además, más de 21 mil personas han sido afectadas por estos fenómenos naturales. También se informó que hay 8 desaparecidos, 318 viviendas destruidas, 1,902 casas que han quedado inhabitables y más de 9,200 afectadas.
Decenas de viviendas en la zona de Jayanca se desplomaron luego que una torrencial lluvia cayera en las últimas horas en Lambayeque. Las autoridades piden ayuda al gobierno regional. Alrededor de 150 familias han quedado en la calle.
Piura, La Libertad y Lima presentan umbral rojo de peligro ante posible activación de quebradas debido a las últimas lluvias. Recuerda evita realizar cualquier actividad cerca a las quebradas.
La activación de quebradas (o huaycos) se refiere a los flujos de agua y movimientos en masa rápidos en quebradas o cuencas pequeñas resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y las condiciones geológicas. Incluye flujos de lodo, crecidas de detritos, y flujo de detritos.




