Raúl Ruidíaz fue eliminado del Mundial de Clubes: Seattle Sounders perdió ante Al Alhy

El conjunto egipcio venció 1-0 al equipo de la ‘Pulga’ con un tanto de Afsha en el minuto 88.

Compartir
Compartir articulo
El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz no pudo avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes. (Foto: Seattle Sounders)
El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz no pudo avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes. (Foto: Seattle Sounders)

Con un gol de Afsha a dos minutos de que finalice el tiempo regular, Seattle Sounders FC cayó 1-0 ante el Al Ahly por los cuartos de final del Mundial de Clubes. El atacante peruano Raúl Ruidíaz fue titular y completó los 90 minutos de juego, sin embargo, no logró ser determinante para los dirigidos por Brian Schmetzer.

Con la victoria, el conjunto egipcio clasificó a la semifinal del torneo en donde se tendrá que enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles 8 de febrero. El Al Ahly ocupó el tercer lugar en las últimas dos ediciones de la competencia.

En un compromiso cerrado para ambas escuadras y con pocas oportunidades de gol, los africanos pudieron cumplir su objetivo. Mientras que, Seattle Sounders, primer equipo de la MLS en clasificar a dicha competición, tendrá que regresar a casa con las manos vacíos.

Cuando el equipo de la MLS buscó generar opciones de juego, fue demasiado tarde. Por otro lado, la historia fue completamente distinta para los dirigidos por Marcel Koller, pues desde el ingreso de Afsha por Hamdi Fathi, la cara del cuadro egipcio cambió por completo.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz no pudo clasificar a la semifinal del Mundial de Clubes. (Foto: Seattle Sounders)
El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz no pudo clasificar a la semifinal del Mundial de Clubes. (Foto: Seattle Sounders)

Cuando todo parecía que el encuentro estaba abocado a la prórroga, un fuerte disparo del centrocampista Mohamed Magdy, más conocido como Afsha, terminó por batir el arco rival dejando sin opciones al portero Stefan Frei.

A pocos minutos de que finalice el encuentro y sin tiempo para reaccionar, el técnico del Seattle Sounders tomó la decisión de realizar dos cambios con el objetivo de encontrar opciones claras en el ataque, sin embargo, esto no fue posible.

El equipo de la ‘Pulga’ quedó fuera de carrera y no tendrá la oportunidad de chocar ante uno de los mejores clubes del mundo en semifinales, Real Madrid.

Raúl Ruidíaz se motivó con cánticos de Universitario

Raúl Ruidíaz llegó a las instalaciones del estadio de Tánger escuchando canciones de Universitario de Deportes, específicamente, de la ‘Trinchera Norte’. El ex jugador del cuadro estudiantil no dudó en publicar una historia en su cuenta de Instagram en donde se podía ver su Play List.

“Motivándome”, escribió el futbolista de 32 años al lado de un emoji de corazón. En la listas de canciones aparecen “Todas las campañas que viví”, “Oh Crema Vamos”, “Algo de corazón”, entre otras.

Así se motivó Raúl Ruidíaz para el partido ante el Al Ahly por el Mundial de Clubes.
Así se motivó Raúl Ruidíaz para el partido ante el Al Ahly por el Mundial de Clubes.

Ruidíaz siempre ha demostrado su cariño por la ‘U’, incluso ha sido uno de los que ha aportado económicamente al club para la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Por otro lado, muchos hinchas ‘merengues’ anhelan ver al delantero de la selección peruana de regreso al cuadro crema para celebrar el Centenario en 2024.

André Carrillo se medirá ante Flamengo

El Al Hilal de André Carrillo derrotó al anfitrión Wydad Casablanca en tanda de penales. Los dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz, se convirtieron en el rival de Flamengo en lo que será la primera semifinal del Mundial de Clubes desarrollado en Marruecos.

El vigente campeón asiático no se amilanó en un ambiente completamente adverso, el cual tenía las tribunas llenas de aficionados del Wydad, todo lo contrario, tuvo la capacidad de sobrevivir en un encuentro que terminó en penaltis.

El atacante peruano hizo su ingreso cuando faltaban 10 minutos para que finalice el compromiso, sin embargo, tuvo que salir del terrero de juego tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.

André Carrillo salió lesionado tras sufrir una lesión en el tobillo.
André Carrillo salió lesionado tras sufrir una lesión en el tobillo.

Finalmente, el Wydad Casablanca, equipo que tenía las expectativas bastante altas, tuvo que despedirse de la competición. Por su parte, los jugadores del Al Hilal se mostraron bastante optimistas de cara a lo que será el intenso duelo ante Flamengo el próximo martes 7 de febrero a partir de las 14:00 de nuestro país.