Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) interrumpieron un enlace en vivo de un medio de la región Cusco para detener a un manifestante que brindaba declaraciones en contra del gobierno y exigía la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia de la República.
Mientras el joven declaraba ante las cámaras de la Nueva TV Nacional, dos uniformados lo sujetaron de los brazos y la zona en la que estaban más ciudadanos protestantes empezó a ser gaseada con bombas lacrimógenas.
Los manifestantes recriminaron a las fuerzas del orden por la aparente injustificada detención del joven, quien atinó a lanzarse al suelo para que no se lo llevarán. “¡Déjalo, déjalo!” empezaron a gritar para evitar que no sea trasladado a la comisaría.

Segundos antes, al ser abordado por el reportero del citado medio, el manifestante contó que había sido capturado por un grupo contrario que decía marchar “por la paz”.
“Nos han agarrado, a mí mas que todo, otro grupo que es de la paz. Me llevaron acá dentro al centro comercial, me han agarrado y me han torturado. Hay videos que demuestran que ellos me están torturando, golpeando y haciendo de todo”, denunció el joven.
“Ojalá que renuncie la Dina Boluarte, a mí solo me han torturado, pero no como a los demás los han matado”, agregó el muchacho, para que en ese preciso momento entren en escena dos agentes uniformados de la Policía.
En el enlace en vivo no se logra ver que pasa finalmente con el joven intervenido, quien empezó a ser rodeado por más oficiales, pese a la resistencia que oponían los otros manifestantes para que no se lo lleven detenido.

Dejó de tuitear
A días de cumplir dos meses en el cargo, la presidenta Boluarte decidió suspender una de las vías de comunicación con la población: su cuenta oficial de Twitter. A través de las redes sociales, varios cibernautas reportaron el hecho.
Al momento de ingresar al perfil de la mandataria se lee la siguiente frase: “Esta cuenta no existe”. De acuerdo con el portal de Twitter, esto sucede cuando el o la titular decide desactivar su cuenta. Esto no quiere decir que posteriormente, si así lo desea, pueda volver a activarla.
Esta situación se da en medio de las protestas que se realiza en las diversas regiones del país por la crisis política. Los manifestantes piden la renuncia de la jefa de Estado y el cierre del Congreso de la República.
Son cerca de 27 días que las protestas se han reiniciado, pero no existe tregua ni diálogo con el Ejecutivo. En este sentido, la presidenta Boluarte habría realizado esta acción, porque no se muestra activa en sus redes. Ante ello, habría dispuesto que la información será compartida y difundida por las otros canales oficiales de las instituciones relaciones al Gobierno.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cencosud cancela la construcción de uno de sus centros comerciales más ambiciosos
El impacto recae directamente sobre la división Cenco Malls, que se ve forzada a descartar un proyecto diseñado para redefinir un sector clave. La inversión prevista alcanzaba los USD 125 millones

La Tinka: mira los resultados del sorteo de este 7 de diciembre y descubre si tu combinación ganó el premio mayor
El sorteo millonario realiza dos sorteos a la semana, todos los domingos y miércoles, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Tilsa Lozano afirma que tuvo una relación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia.

Tilsa Lozano en ‘El Valor de la verdad’: revivió romances, rupturas y episodios traumáticos en el sillón rojo
La noche estuvo marcada por confesiones emotivas, silencios tensos y recuerdos dolorosos que la artista compartió con valentía ante las cámaras y el público. Habrá segunda parte el otro domingo



