Toma de Lima dejó cifra más alta de bloqueos del 2023: 127 puntos restringidos y 26 vías afectadas en 18 regiones

127 puntos del país tuvieron tránsito restringido en esta jornada, principalmente en Cusco y Puno, donde miles de vehículos están varados desde hace 15 días. Amazonas, La Libertad, Puerto Maldonado, Apurímac y Ayacucho sumaron más piquetes de huelga y varias regiones presentan bloqueos de vías de acceso

Compartir
Compartir articulo
04:25 hs20/01/2023

La Toma de Lima, con participación mayoritaria de personas venidas desde los Andes para exigir la renuncia de Dina Boluarte, derivó este jueves en Lima en violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden. ´La gran movilización dejó la mayor cifra de bloqueos de lo que va del 2023, según información de Sutran.

A lo largo de esta nota podrás saber el minuto a minuto.

04:00 hs20/01/2023

Gobierno de Biden al de Boluarte: Invocamos rendición de cuentas y justicia para víctimas de violencia de Estado

La administración estadounidense, mediante su embajada, se pronunció sobre la gran movilización que pide la dimisión de Dina Boluarte. El viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, también mostró su preocupación

Compartir articulo
“Invocamos medidas de rendición de cuentas, y justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos”, remarca la misiva de la sede diplomática.
“Invocamos medidas de rendición de cuentas, y justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos”, remarca la misiva de la sede diplomática.

El Gobierno de Joe Biden se pronunció este jueves sobre la manifestación convocada en Lima para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, en medio de la crisis política que atraviesa el país.

01:14 hs20/01/2023

Vías siguen bloqueadas

Hasta el momento, siguen bloqueadas un total de 127 puntos de la Red Vía Nacional, informó Sutran. En su último reporte precisó que este bloqueo de vías afecta a 26 carreteras nacionales de 18 regiones del Perú.

22:15 hs19/01/2023

Bloquean Carretera Central

Un grupo de manifestantes en Huancayo bloqueó la Carretera Central. No han dejado pasar a los buses interprovinciales desde la madrugada del jueves.

Los manifestantes en Huancayo bloquearon la Carretera Central a la altura del sector de Quebrada Honda. Video: TV Perú
21:58 hs19/01/2023

Bloqueos de Piura a Tacna por el Paro Nacional: 127 puntos con tránsito interrumpido y 18 regiones afectadas

El último reporte de Sutran informó que en total son 26 carreteras nacionales afectadas. Es la cifra más elevada en lo que va del 2023

Compartir articulo

El Perú registra este jueves la mayor cantidad de puntos bloqueados debido al Paro Nacional y en medio de La Toma de Lima. Son 127 puntos con tránsito interrumpido en 18 regiones, la cifra más elevada en lo que va del 2023. El resgitro supera, incluso, al de mediados de diciembre de 2022, cuando hubo 120 puntos y 17 regiones afectadas.

19:46 hs19/01/2023

127 puntos bloqueados

Hay 127 puntos bloqueados con tránsito interrumpido con 18 regiones involucradas: Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Ucayali, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

Perú registra la mayor cantidad de puntos bloqueados (127) con tránsito interrumpido y de regiones (18) involucradas en lo que va del 2023.

19:26 hs19/01/2023

Defensoría detalla bloqueos de carreteras

Bloqueos de vías nacionales: 127 puntos de bloqueo (Fuente: SUTRAN, 12:00 horas)

Enfrentamientos con las fuerzas del orden: 01 (Arequipa)

Otras situaciones de violencia: Toma de la puerta 3 de la UNMSM (Lima Metropolitana)

Acciones colectivas de protesta: Se registra movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías en 53 provincias, equivale al 27.0% del total de provincias a nivel nacional

Se ha registrado movilizaciones y concentraciones en 20 provincias: Huaraz, Arequipa, Abancay, Caylloma, Cusco, La Convención, Huánuco, Chiclayo, Lima Metropolitana, Barranca, Maynas, Mariscal Nieto, Ica, Huancayo, Pasco, Piura, Ayabaca, Puno, San Román y Azángaro.

Se registró la paralización de actividades en 7 provincias: Huaraz, Arequipa, Abancay, Barranca, Mariscal Nieto, San Román y Tacna.

Se reporta bloqueos de vías en 44 provincias: Bagua, Chota, Sánchez Carrión, Trujillo, Virú, Padre Abad, Pachitea, Huaraz, Recuay, Yauli, Huancayo, Huancavelica, Pisco, Ica, Lucanas, Arequipa, Mariscal Nieto, Chincheros, Andahuaylas, Aymaraes, Grau, Abancay, La Convención, Anta, Quispicanchi, Canchis, Melgar, Azángaro, Carabaya, Tambopata, Tahuamanu, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Ayabaca, Cajamarca, Chumbivilcas, Tacna, Ilo, Islay y Daniel Alcides Carrión .

Informe de la Defensoría del Pueblo
Informe de la Defensoría del Pueblo
14:35 hs19/01/2023

Situación de la carreteras y vía del país

Situación de las carreteras y vías en todo el Perú
Situación de las carreteras y vías en todo el Perú
14:29 hs19/01/2023

Cajamarca: bloqueo de carreteras

La Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de la Provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se sumarán al paro convocado por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas programado para este 19 y 20 de enero. Indicaron que realizarán movilizaciones y bloqueos de vías, como la pista Fernando Belaunde Terry.

Hay varios tramos de la carretera bloqueadas. Viajeros que venían de Chiclayo y otras lugares se encuentran varados. El paro inició desde las 0:00 horas

Bloqueos de carretera en Cajamarca por el paro Nacional de hoy
Bloqueos de carretera en Cajamarca por el paro Nacional de hoy
13:53 hs19/01/2023

Toman carretera en Junín

En el sector de Quebrada Honda, en la Carretera Central, uno de los principales ingresos a la ciudad de Huancayo amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes que se acata un paro de 24 horas. Se han colocado piedras y queman llantas y troncos en la vía.

(Facebook: Huancayo Noticias)
(Facebook: Huancayo Noticias)
(Facebook: Huancayo Noticias)
(Facebook: Huancayo Noticias)
(Facebook: Huancayo Noticias)
(Facebook: Huancayo Noticias)