
El presidente Javier Milei acudió una vez más al Congreso para dirigirse a la Asamblea legislativa con un balance de gestión y una exposición de proyecciones de su gobierno en el año legislativo que comienza. Allí fue tan importante lo que dijo como las escenas que dejó la ceremonia institucional.
La presencia más rutilante fue la de la nueva Corte Suprema de Justicia.
La toma de juramento a Manuel Garcia Mansilla por parte de Enrique Rosatti, producida “conforme al Decreto del PEN 137/ 2025, encontrándose cumplidas todas las formalidades correspondientes”, salda definitivamente el debate respecto a la viabilidad de la norma jurídica en cuestión y configura un éxito político de magnitud.
Las ausencias de los kirchneristas incluyen a sus dos principales candidatos presidenciales Axel Kicilof y Martin Losteau y lo muestra a este último en su enésima alianza para complacer a CFK.
El discurso hizo eje, como era de esperar, en lo económico y social donde Milei puede exhibir logros notables. Hizo eje en la dramática situación económica y social recibida.
La frase “romper la calesita y quitarle la sortija al sortijero” la utilizó para remarcar su absoluta decisión de un cambio total que “acabe con la inflación y garantice la estabilidad”. “Los agoreros del fracaso” fueron los enemigos elegidos. A los adversarios ausentes los llamó “Unidos por la Plata”.

Hizo una pormenorizada descripción de la disminución del estado parasitario y describió " el curro de la obra publica". Marcó ser el único Gobierno que eliminó la pauta publicitaria. Elogio a sus ministros de Economía, Desregulacion y Seguridad.
En este último tema: la Seguridad Pública, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las reformas jurídicas vinculadas al respecto fueron parte de su discurso ,donde confrontó frontalmente con el Gobernador Kicilof ,al que lo acusó por su responsabilidad en el drama del crimen violento y especialmente en el caso de la niña asesinada por dos menores de edad.
En tal momento volvió a pedir por la aprobación de la ley de baja de la edad de imputabilidad.
Marcó el cambio de política exterior y citó “la motosierra de Elon” como un ejemplo del presente y el futuro del mundo.
En este tema crucial puso en duda la continuidad dentro del Mercosur y marcó la necesidad de una zona de Libre Comercio con USA.
Anunció un inminente acuerdo con el FMI y aseguró que el mismo será remitido al Congreso al que le pidió que lo acompañara “como han hecho con todos los presidentes anteriores”. El Presidente se mostró agradecido con su Gabinete y distante con su Vicepresidente.
Últimas Noticias
El caso Bastián: el dolor del padre y la responsabilidad que la ley no omite
La imputación penal del progenitor genera impacto y debate en la opinión pública. El vínculo familiar no excluye responsabilidad; en determinados supuestos, la intensifica

Fin del turista impulsivo: nace el viajero estratega argentino
Destinos como el Sudeste Asiático, Europa del Este, Egipto y Turquía lideran entre los argentinos por su excelente relación calidad-precio

Liderar en tiempos de ansiedad
El exceso de estímulos, la sobreinformación y la falta de límites claros entre vida personal y laboral elevan esta emoción en las organizaciones

Conflictos familiares cada vez más complejos
Cuando un enfoque internacional y penal marcan la diferencia.

Para importar más inevitablemente hay que exportar más
El debate sobre los autos chinos y el proteccionismo revela la necesidad de aumentar el intercambio con el resto del mundo. Abrir la economía exige reformas profundas en impuestos, costos y competitividad




