Se vendió por 0 dólares un espectacular mansión en Filadelfia

La propiedad llegó a ser conocida como el “último Versalles americano”,

Guardar
La mansión por fuera
La mansión por fuera

La impresionante mansión que en su momento llegó a ser conocida como el “último Versalles americano”, fue vendida por 0 dólares, ante la ruina económica de la familia propietaria.

Peter Widener era una de las personas más ricas del mundo y ordenó construir una impresionante mansión, que fue bautizada como Lynnewood Hall, allá por el año 1900.

Ubicada dentro de una propiedad de 14 hectáreas y muy cerca de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. La vivienda contaba con 55 habitaciones y 20 baños.

Una de sus habitaciones
Una de sus habitaciones

Además, también incluía una pista de baile con capacidad para 1.000 personas y una galería de arte.

La fortuna familiar se origino gracias al éxito que obtuvo en el negocio del transporte público, y gracias a ello logro retirarse para instalarse en Lynnewood, donde empezó una auténtica tragedia para su familia.

Si bien financio la construcción del barco más famoso del mundo el “Titanic” el empresario nunca llegó a embarcar debido a su avanzada edad. Pero , su hijo Georgesu nuera Eleanor y su nieto Harry sí se hundieron con el famoso buque. Solo Eleanor logró sobrevivir.

Tres años después de este sonado hundimiento y sin poder recuperarse de semejante tragedia, Peter Widener falleció, dejando a su hijo Joseph como heredero de la mansión. Lamentablemente como ocurre en muchos casos similares la propiedad comenzó a deteriorarse, pues la familia ya no era capaz de encargarse del mantenimiento de la misma.

Los imponentes ambientes de la
Los imponentes ambientes de la mansión

En un intento desesperado por salvar la mansión, decidieron convertir el edificio en la sede de una escuela religiosa. Pero tampoco funcionó. En 1992, el establecimiento cerró por problemas financieros.

Finalmente, tras una serie de intentos por mantenerla a flote ,la mansión que estuvo valorada en más de 250 millones de dólares, se acabo vendiendo por 0$, según ha asegurado Harry Cherry, agente inmobiliario de Main Line Luxury, al periódico Daily Star.