Christian Martinoli se sincera sobre su ausencia en la narración del México vs Bolivia: “Asumo que fue eso”

El narrador de Azteca Deportes confesó todo lo que experimentó previo al juego de la Selección Mexicana y la razón por la que no entró a la cobertura

Guardar
Christian Martinoli se sincera sobre
Christian Martinoli se sincera sobre su ausencia en la narración del México vs Bolivia: “Asumo que fue eso” (Christian Martinoli)

La ausencia de Christian Martinoli en el último partido de la Selección Mexicana ante Bolivia causó una ola de reacciones en redes sociales, pues el emblemático narrador nunca se había ausentado de manera inesperada en TV Azteca, lo que generó una serie de especulaciones al respecto.

Pero, después de algunos días de incertidumbre, el propio cronista deportivo contó su versión de los hechos. Aunque previamente se habló de que le dio una infección estomacal, reveló detalles de lo que vivió y lo que lo obligó a dejar el micrófono a Jesús Joel Fuentes Sandoval.

Fiel a su estilo, compartió detalles íntimos de cómo recurrió a una limpia con huevo, recostarse en el set y hasta tomar el sol para recuperarse y tratar de incorporarse a la narración del Tricolor, pero no lo consiguió.

Martinoli aclara porqué no narró el México vs Bolivia

Martinoli aclaró lo que le pasó y lo que lo obligó a abandonar la transmisión del México vs Bolivia Crédito:X/@FarsantesG

Christian Martinoli relató en su podcast Farsantes con Gloria que enfermó antes de la transmisión del partido entre México y Bolivia, en consecuencia debió abandonar la cobertura. Junto al Doctor García reveló todo lo que experimentó antes de tomar la decisión no estar en los micrófonos.

Según su testimonio, la situación se originó tras consumir sushi la tarde del sábado. “El sushi fue en la tarde del día sábado, no en la noche. Fui a comer y yo asumo que fue eso, digo ¿qué más comí?”, señaló. Al día siguiente, por la mañana, comenzó a experimentar síntomas gastrointestinales: “De pronto voy al p*nche baño, mis evacuaciones fueron totalmente naturales. Lo que sucedió, Doctor, es que fui varias veces, pero muchas veces”.

La frecuencia de estos episodios aumentó de manera inusual. “Ya como a la quinta vez dije ‘esto está raro’, fui al canal, llevé mi maleta, agarro, arranco y ya en el coche me empecé a sentir raro, una p*nche temperatura, escalofrío. Llegué al canal a las 12, otra vez al baño. Fuimos al set de Ventaneando, me acosté en una de las salas a esperar un rato, pedí unas pastillas por si esto más tarde era grave”, detalló.

Martinoli no narró por malestar
Martinoli no narró por malestar general tras comer sushi (IG/ @cmartinolimx)

El comentarista explicó que, aunque no sentía dolor estomacal, presentaba un “malestar general”. Durante el inicio de la transmisión, los síntomas empeoraron: “Empieza la transmisión, te digo ‘vas habla’ y empecé a ver borroso. Se me bajó la presión horrible, agarré el micrófono y estaba temblando... cuando yo no hablo, es que estoy jodido”. Añadió que, pese a haber narrado en condiciones adversas anteriormente, en esta ocasión la situación lo sobrepasó: “Mira que he narrado en condiciones lamentables, pero en esta oportunidad … ya ni veo ni bien, voy a decir una barbaridad adicional a las que generalmente digo, no voy a poder, estaba cabr*n”.

La situación fue tal que en el inicio del primer tiempo desapareció y salió a los pasillos del set para tomar el sol, sus malestares empeoraron y recurrió a una limpia con huevo con la ilusión de regresar al segundo tiempo, pero no lo consiguió. “Avisé igual y al segundo tiempo le entro.. Dije ‘tráete un huevo’ y ahí me empecé a hacer de lo que me acuerdo que me hacía mi abuela, cuando ya era una urgencia, pasas por toda la zona, haces cruces y la chingad*... Yo pude haber narrado y con la adrenalina de narrar, por ahí se me quitaba, pero en esta ocasión no quise investigarlo”