
El próximo viernes 19 de septiembre, la Arena México será el escenario de un duelo histórico dentro de la lucha libre, cuando Místico, el llamado Rey de Plata y Oro, arriesgue su máscara frente a Maxwell Jacob Friedman (MJF), estrella de All Elite Wrestling (AEW). El combate, programado como parte del 92 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), tiene como premio adicional el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL, actualmente en poder del estadounidense.
La relevancia del encuentro no solo radica en la rivalidad deportiva, sino en lo que significaría para la trayectoria de Místico perder su enigmática máscara, considerada uno de los símbolos más importantes en la historia moderna del pancracio mexicano. El luchador confesó que, de caer en este combate, probablemente se retiraría de los encordados, pues considera que sin ese elemento no tendría el mismo sentido su personaje.

“La primera vez que expuse mi máscara fue contra Black Warrior, en paz descanse, en el setenta y tres aniversario de la Arena México, el 29 de septiembre de 2006. Yo siempre he dicho que cuando tú amas algo y encarnas algo y lo vives día a día, yo creo que no es lo mismo. Yo creo que en ese momento me perdería por completo de la lucha libre. Yo siempre he dicho que me retiro porque yo creo que Místico sin máscara sería algo muy muy complicado, pero tampoco le tendría miedo al qué va a pasar. A lo mejor por respeto a la lucha, sí diría: adiós, Místico yo creo que no se halla sin máscara. Sería por un respeto, pero yo creo que siempre es probar cosas diferentes”, declaró el gladiador mexicano.
Además, reconoció que el nerviosismo es una constante en su carrera, especialmente cuando pisa la Arena México, templo de la lucha libre mundial.

“Yo creo que lo único que hago es prepararme. He tenido tantos retos en mi carrera muy importantes, luchas muy importantes. Hay luchas de verdad que me ponen muy nervioso y no son que sea en un campeonato... Manos a mano me ponen muy nervioso. En paz descanse un Hijo del Perro Aguayo. Con Averno me pongo muy nervioso porque sé que es un luchador que viene a dar todo, que es un luchador que te va a sacar la casta al mil por ciento. Pero hay algo muy importante que yo admiro y respeto, que es el público. No sabes qué vaya a pasar con el público en eso y eso es lo que me pone nervioso. Y para mí, cualquier lucha que yo dé en la Arena México es muy importante, porque a mí lo que más me preocupa es que el público salga contento y salga con un buen sabor de boca”, aseguró.

De acuerdo con las autoridades del CMLL, los boletos para el aniversario ya están agotados, lo que garantiza un lleno total en la llamada Catedral de la Lucha Libre.

Para quienes no lograron acceso presencial, el evento podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de la empresa, bajo el esquema de suscripción Fan Leyenda, con un costo de 700 pesos mensuales.
El duelo entre Místico y MJF promete ser una de las batallas más memorables de los últimos años, al enfrentar la tradición de la máscara mexicana contra el estilo provocador y mediático de una de las máximas figuras internacionales del ring.
Más Noticias
Javier Aguirre habla sobre su experiencia en sorteos mundialistas previos
El Vasco comentó sobre la complejidad que representa enfrentar a los países europeos y africanos en una Copa del Mundo

Jared Borgetti pide a Noruega para abrir el Mundial 2026: “Quiero ver a Haaland corriendo a las 12 del día en el Azteca”
El histórico goleador mexicano pidió a Noruega como rival inaugural

Cobi Jones, exjugador de Estados Unidos abre herida y le recuerda a México el 2 a 0 en el Mundial de 2002
El exjugador estadounidense recordó el duelo de Corea–Japón 2002 y afirmó que ese marcador fue el momento más importante en la historia futbolística de su país

Arsène Wenger, ex DT del Arsenal, explica por qué nunca la Selección Mexicana trasciende en los Mundiales
El estratega francés afirma que el Tri tiene todo menos la fortaleza mental para romper su límite mundialista

México 70: el sorteo mundialista que duró menos de 45 minutos
Esta edición solamente contó con dos cabezas de serie, México como anfitrión e Inglaterra como actual campeón del mundo


