
Carlos ‘Gullit’ Peña, ex jugador del León y mundialista con la Selección Mexicana en Brasil 2014, vuelve a estar en el centro de la polémica. Este lunes, el mediocampista fue detenido en calles del Bajío por conducir en estado de ebriedad, en un episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal de León, el incidente ocurrió aproximadamente el pasado lunes 30 de junio a las 2:00 p.m. en la colonia El Coecillo, específicamente en el cruce de la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra.
Los elementos de tránsito detectaron que un Mini Cooper negro conducido por Peña realizaba maniobras peligrosas, acercándose a las banquetas, derrapando y poniendo en riesgo a otros conductores. Luego de alcanzarlo e impedirle el avance, los oficiales notaron de inmediato el aliento alcohólico del exfutbolista.

Al acercarse al conductor, los agentes detectaron aliento alcohólico, por lo que pidieron el apoyo del alcoholímetro y el exjugador no pasó la prueba. Se le detectaron 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre, superior al .5 permitido, lo que se traduce en un reporte de “Ebriedad completa”.
Tras aplicarle la prueba de alcoholímetro, se confirmó que el ‘Gullit’ registró 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0.5 gramos. Este nivel es clasificado oficialmente como “ebriedad completa”, lo que por reglamento municipal amerita arresto inmediato y no puede resolverse con multa.

Ante la gravedad de la infracción, el exfutbolista de la ‘Fiera’ fue trasladado a los separos de la Delegación Norte, donde se especula que permanecerá detenido por 20 horas. Aunado a ello, su vehículo fue enviado al corralón.
Testigos que grabaron parte del incidente señalaron que Peña intentó hacer tiempo hablando por teléfono, aparentemente para buscar ayuda o retrasar su detención. Sin embargo, los oficiales cumplieron con el protocolo y procedieron conforme a la ley.
Una trayectoria empañada por los excesos
Lamentablemente, este no es el primer episodio controversial en la vida del exjugador. Tras su paso por la Selección Mexicana y ser pieza clave en el bicampeonato de León, la carrera de ‘Gullit’ Peña se ha visto marcada por altibajos dentro y fuera de las canchas.

Problemas disciplinarios y reiterados señalamientos relacionados con el alcohol lo alejaron de los reflectores del fútbol de alto nivel, y aunque ha tenido intentos de retomar su carrera en diferentes ligas, estos escándalos personales han continuado persiguiéndolo.
Más Noticias
La Catalina revela que estuvo en riesgo de perder la vista antes de volver a la lucha libre: “Me dijeron que me iba a quedar ciega”
La luchadora chilena confesó que tuvo que someterse a dos cirugías para salvar su vista antes de regresar a la Arena México

Josh Alexander se rinde ante la Arena México al defender su título de MLP: “Ningún escenario se compara con ese lugar”
El campeón de Maple Leaf Pro Wrestling elogió la energía y la historia del recinto previo a enfrentar a Esfinge

Cuándo podrá jugar Marcelo Flores con la selección de Canadá tras renunciar a México
El futbolista nacido en Ontario amplía las alternativas ofensivas de la selección dirigida por Jesse Marsch

Checo Pérez concluye pruebas de pretemporada con simulación de carrera: estos fueron los tiempos de Cadillac
La sesión marca la última vez que Pérez se sube al Cadillac antes del GP de Australia
Álvaro Fidalgo rompe el silencio y confiesa su deseo de ser llamado a la Selección Mexicana
El jugador dejó claro que su convocatoria a la Selección Mexicana dependerá únicamente de su rendimiento en la cancha


