
El expiloto mexicano Mario Domínguez reconoció la participación histórica de los pilotos nacionales en el NASCAR Mexico City Weekend, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Domínguez aplaudió la actuación de Daniel Suárez, único mexicano que competirá en la carrera principal de la NASCAR Cup Series 2025, que por primera vez se realizará fuera de Estados Unidos.
Asimismo, elogió a los otros dos pilotos mexicanos que verán acción en la NASCAR Xfinity Series, el próximo 13 de junio: Andrés Pérez de Lara representante de la NASCAR Craftsman Truck Series, y Rubén Rovelo, campeón de NASCAR México, quienes completan una destacada representación tricolor.

“El hecho de que se combinen estas dos categorías (Cup Series y Xfinity Series) genera un nivel de audiencia altísimo. Tienen más televidentes que otros deportes como el fútbol americano o el béisbol en ciertos momentos”, afirmó Domínguez al subrayar el poder de convocatoria de este tipo de eventos automovilísticos.
El excompetidor también destacó la trascendencia de que NASCAR haya elegido a México como sede de su primera carrera puntuable fuera de territorio estadounidense, un hito que demuestra el profesionalismo y la capacidad organizativa del país.
“Se nota el nivel de los organizadores. Ya se ha visto con la Fórmula 1: México sabe hacer las cosas bien y ahora lo demuestra también con NASCAR”, agregó.
Domínguez hizo una mención especial al público mexicano, a quien calificó como uno de los más apasionados del mundo por el automovilismo. “El fan mexicano es único, siempre está presente y vive con intensidad cada carrera”, expresó.
Automovilismo mexicano en buen nivel

En el tema del nivel del automovilismo mexicano, Mario Domínguez señaló que está en buen momento, ya que hay varios compatriotas en diversos categorías a nivel mundial.
“Teníamos a Checo Pérez en la Fórmula 1, es posible que regrese, a Patricio O’Ward en la Indy Car y a Daniel Suárez en la NASCAR, tres dignos representantes ganando y compitiendo en los primeros lugares”, mencionó el explotó.
El NASCAR Mexico City Weekend no solo representa un hito deportivo, sino también una oportunidad para posicionar a México como epicentro del automovilismo internacional, gracias a la infraestructura, el talento y la pasión que envuelven al país en este tipo de competencias.
Con este evento, México reafirma su lugar en el mapa global del deporte motor, atrayendo la atención de millones de aficionados y consolidando su reputación como un anfitrión de clase mundial.
Más Noticias
Toluca vs América; Sebastián Cáceres no ve el Campeón de Campeones como una revancha por la final perdida
El zaguero uruguayo señaló la importancia de conseguir su primer título del semestre

André Jardine admite preocupación por la posible salida de Brian Rodríguez: “Él es feliz en América, pero no controlamos todo”
Aunque aseguró que el delantero está contento en el club, Jardine advirtió que el aspecto económico puede cambiar cualquier decisión

‘Loco’ Abreu señala el desgaste físico de Gilberto Mora y su importancia en el futbol mexicano: “es el hombre del momento”
El juvenil de 16 años tendrá constantes compromisos a nivel club y selección

El estadio Jalisco anunció mejoras al inmueble histórico y casa de los Rojinegros del Atlas
El mítico recinto es administrado por la asociación Clubes Unidos de Jalisco A.C

Mauricio Sulaimán revela lo que necesita Jake Paul para pelear por un título mundial y destaca sus cualidades
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo tiene claro lo requiere el youtuber para pelear por un cinturón mundial
