David Benavidez no olvida a Canelo; así retó a Saúl Álvarez tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk

El “bandera roja” insiste en pelear contra el campeón mexicano indiscutido en las 168 libras

Guardar

Nuevo

Benavidez derrotó a Gvozdyk por decisión unánime, insiste pelea contra Canelo.
Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Benavidez derrotó a Gvozdyk por decisión unánime, insiste pelea contra Canelo. Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Con una gran actuación, David Benavidez se llevó la victoria ante Oleksandr Gvozdyk. Después de una contienda que se extendió hasta los 12 rounds, los jueces determinaron al ganador de la pelea por decisión unánime, Benavidez se proclamó vencedor con las tarjetas 116 - 112, 117-111 y 119 - 109.

El Bandera roja se consagró como campeón interino de los semi pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con un récord invicto y un manejo en ambas divisiones, Benavidez dijo estar listo para competir contra Saúl Canelo Álvarez, quien lo ha rechazado en repetidas ocasiones.

Luego de que los jueces le dieran la victoria en el ring del MGM de Las Vegas, Nevada, la noche del sábado 15 de junio, Benavidez aprovechó el espacio para recordar su objetivo de subir al ring y medirse contra Canelo.

Benavidez derrotó a Gvozdyk por decisión unánime, insiste pelea contra Canelo.
Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Benavidez derrotó a Gvozdyk por decisión unánime, insiste pelea contra Canelo. Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Pese a que el campeón tapatío ha sido claro con su postura, de no pelear contra Benavidez, para el Monstruo mexicano no es impedimento y va a insistir por la pelea contra Canelo, fue por ello que al término de la pelea contra el ucraniano expresó unas palabras dedicadas a Saúl Álvarez.

¿Qué dijo Benavidez sobre pelear contra Canelo?

Tras obtener el título interino en las 15 libras, Benavidez no olvidó la contienda que tiene pendiente en las 168 libras contra Canelo, así que cuando le cuestionaron cuál será su siguiente meta como púgil, expresó que buscará a Álvarez en los supermedianos.

“Queremos bajar a las 168 libras para enfrentar a Canelo, así que vamos a ver”, sentenció.

Y es que, debido a la negativa de Canelo Álvarez sobre esta pelea, el de ascendencia mexicana aseguró que no “lo dejará a escapar”, por lo que presionará para que el Canelo Team acepte la contienda. Pero, no solo amenazó con retar al jalisciense, sino que también buscará lograr lo que Álvarez no pudo ante Dmitry Bivol.

 Benavidez demostró lo contundente que pueden sus puños, en especial por su pegada a las zonas blandas del ucraniano 
Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Benavidez demostró lo contundente que pueden sus puños, en especial por su pegada a las zonas blandas del ucraniano Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Según Benavidez, también pretenderá crecer en las 175 libras, por lo que esperará al ganador de la pelea Beterbiev vs Bivol y así intentar coronarse como campeón mundial, no solo interino.

“No lo vamos a dejar escapar, quiero pelear en las dos divisiones, también contra el ganador de Beterbiev contra Bivol”.

A lo largo de la pelea, Benavidez demostró lo contundente que pueden sus puños, en especial por su pegada a las zonas blandas del ucraniano. Desde el primer round salió en búsqueda del nocaut y doblegar a su oponente, pero conforme los round fueron pasando, este objetivo se complicó aún más.

Fue hasta el sexto round que Oleksandr Gvozdyk intentó frenar el ataque de su oponente y salió a la ofensiva y conectó varios golpes contra el de ascendencia mexicana, pero no los suficientes para llevarse la pelea.

Ante la insistencia de David Benavidez por pelear en los supermedianos, Canelo fijó un costo 

Foto: Jovani Pérez
Ante la insistencia de David Benavidez por pelear en los supermedianos, Canelo fijó un costo Foto: Jovani Pérez

Así la pelea se alargó hasta el doceavo round, en donde ambos peleadores llegaron al máximo de sus habilidades y dieron lo mejor para el cierre; sin embargo, por cómo se desenvolvió la pelea, Benavidez mostró mayor superioridad desde el inicio, fue así como se llevó la victoria.

¿Cuánto dinero quiere Canelo para pelear contra Benavidez?

Ante la insistencia de David Benavidez por pelear en los supermedianos, Canelo fijó un costo, el cual no es nada barato, pues Álvarez ha insistido en la postura de que puede hacer lo que él quiera, por ello exigió un pago de USD 200 millones.

El boxeador mexicano explicó su postura durante una entrevista, señaló la importancia de la compensación económica en su decisión de enfrentarse a Benavidez, quien es retador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dos veces campeón del peso supermediano.

“Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, afirmó Álvarez.
Guardar

Nuevo