Cuánto tendría que pagar Tigres por la cláusula de rescisión de Roberto Alvarado

Los Felinos habría puesto los ojos en el jugador tras la llegada de Veljko Paunovic al banquillo

Guardar

Nuevo

Se ha dado a conocer la cláusula de rescisión de Piojo Alvarado con Chivas. (Twitter/@Chivas)
Se ha dado a conocer la cláusula de rescisión de Piojo Alvarado con Chivas. (Twitter/@Chivas)

El Club Tigres hizo oficial la llegada de Veljko Paunovic como su nuevo estratega, esto tras la salida de Robert Dante Siboldi, situación que ha generado rumores respecto a los futbolistas que podría llevar el serbio para reforzar la plantilla, siendo uno de ellos Roberto “Piojo” Alvarado, con quien coincidió en Chivas.

El mercado de fichajes se encuentra al rojo vivo con poco menos de un mes para el inicio del torneo mexicano, por lo que los equipos se intentan reforzar de la mejor manera. Aunque los movimientos no solo son de futbolistas, sino que en ocasiones se presentan cambios de técnicos, como fue en el caso de los Felinos.

La llegada de Paunovic al banquillo de la escuadra regiomontana fue una de las sorpresas de los cambios de verano, en especial por todo lo que conllevó la salida de Siboldi.

El arribó de Veljko a Tigres ha generado expectativa en los cambios que podría realizar en la plantilla, en especial tratando de traer a futbolista que conoce del Rebaño, en donde estuvo entre 2022 y 2023. Uno de los más sonados es Roberto Alvarado, futbolista que se encuentra viviendo un gran momento y que sin duda varios equipos lo buscan.

'Piojo' Alvarado tiene una cláusula de 15 millones de dólares. 
Foto: TW Chivas
'Piojo' Alvarado tiene una cláusula de 15 millones de dólares. Foto: TW Chivas

Sin embargo, es importante saber que la mitad de su carta pertenece a Chivas y la otra mitad a Cruz Azul, jugando actualmente con el conjunto tapatío, el cual le colocó una alta cláusula de rescisión, con el fin de que no sea robado por otro equipo de la Liga Mx y para poder hacer un buen reparto en la cuestión económica.

Según información mencionada por Carlos Ponce León, la cláusula por el atacante rojiblanco es de USD 15 millones, aunque los Felinos podrían pagarla sin problema, siendo la única forma en que se concreten las negociaciones. De esta cantidad, la Maquina también saldría beneficiada, ya que estaría recibiendo la mitad del dinero de la transacción.

¿Quién es Roberto Alvarado?

Roberto Alvarado, conocido como “El Piojo”, es un futbolista mexicano nacido el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, Guanajuato. Se desempeña como mediocampista o extremo y es conocido por su velocidad, creatividad y habilidad para desbordar por las bandas.

El futbolista llegó a Chivas a finales de 2021. Foto: @Chivas / Twitter.
El futbolista llegó a Chivas a finales de 2021. Foto: @Chivas / Twitter.

Inició su carrera profesional en el Club Celaya de la Liga de Ascenso, donde su talento llamó la atención de equipos de la Primera División. Posteriormente, jugó para el Club Necaxa, donde su rendimiento destacado le valió una transferencia al Cruz Azul en 2018. Con Cruz Azul, Alvarado ganó el Torneo Guardianes 2021, rompiendo una sequía de títulos para el club. Actualmente juega para las Chivas del Guadalajara, equipo al que se unió en diciembre de 2021.

A nivel internacional, Roberto Alvarado ha representado a la Selección Mexicana en diversas categorías. Formó parte del equipo Sub-21 que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, y también estuvo en el plantel que participó en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2017. Ha sido convocado a la Selección Mayor, donde ha participado en competiciones como la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

Roberto Alvarado es considerado uno de los talentos jóvenes más prometedores del fútbol mexicano, con un futuro brillante tanto en el ámbito nacional como internacional. Su versatilidad en el campo y su capacidad para influir en el juego lo han consolidado como una pieza clave en los equipos donde ha militado.

Guardar

Nuevo