Inicia el Global Champions Tour en CDMX y esto debes saber

Más de 135 jinetes acudieron al país azteca para continuar con el calendario de “La Formula 1 del mundo ecuestre”

Compartir
Compartir articulo
Primer día de actividad en el Longines Global Champions Tour con sede en Campo Marte.

Foto: X/Longines Global Champions Tour
Primer día de actividad en el Longines Global Champions Tour con sede en Campo Marte. Foto: X/Longines Global Champions Tour

El circuito hípico más importante del mundo, el Longines Global Champions Tour (LGCT), mejor conocido como la “Fórmula 1 del mundo ecuestre”, ha aterrizado en la Ciudad de México. Este campeonato reúne a los mejores jinetes en la disciplina de salto de obstáculos en ciudades icónicas como París, Miami, Londres, Praga, Doha, Shanghái y Estocolmo, entre otras.

Fundado en el 2006 por Jan Tops, jinete medallista olímpico neerlandés, llegando a la Ciudad de México en el 2016. Esta sede se ha convertido en una de las favoritas del circuito para los participantes, gracias a su cultura, colores y especialmente a los espectadores mexicanos. Además, de ser la única en América Latina donde se lleva a cabo este evento.

México recibe magno evento ecuestre con el Global Champions Tour en Campo Marte.

Foto: X/CONADE
México recibe magno evento ecuestre con el Global Champions Tour en Campo Marte. Foto: X/CONADE

Fue el pasado jueves 11 de abril cuando dio inició la primera competencia de la serie CSI 5* en el Global Champions Tour con sede en Campo Marte. El evento contará con la participación de 153 jinetes y amazonas provenientes de 24 países diferentes, acompañados por un total de 235 caballos.

Trofeo Traxion

La jornada del jueves comenzó con el Trofeo Traxion, una prueba con 13 obstáculos y 15 saltos a una altura de 1.45 m. Un total de 41 jinetes y amazonas participaron en esta prueba. Únicamente 8 jinetes lograron completar ambas fases del recorrido sin ninguna falta.

México recibe magno evento ecuestre con el Global Champions Tour en Campo Marte.

Foto: X/CONADE
México recibe magno evento ecuestre con el Global Champions Tour en Campo Marte. Foto: X/CONADE

El ganador de la prueba fue el colombiano Ruben Arroyave y su yegua “Valeska Z”, con un estupendo tiempo de 31.16 segundos en su segunda fase. El segundo y tercer lugar se lo llevó el pueblo argentino gracias a las actuaciones de Agustín Lera y su caballo “Chaina - Blue P”, así como Ignacio Maurin y “Conchado”, quienes se adjudicaron el bronce.

Trofeo Broxel

El Trofeo Broxel se juzgó bajo la modalidad de dos fases a una altura de 1.45 m. Muchos jinetes optaron por utilizar esta competencia como un “warm up” para preparar a sus caballos para lo que resta de la semana y para que estos magníficos animales se familiaricen con la pista, los obstáculos y las esculturas que representan el patrimonio mexicano.

Un total de 48 binomios participaron en la última prueba del día. Simón Delestre, de Francia, fue el indiscutible ganador de la prueba. El francés montó a “Olga Van de Kruishoeve”, una nueva yegua en su cuadra. Este binomio completó su recorrido en un tiempo de 32.83 segundos en su segunda fase.

El segundo lugar se lo llevó el irlandés, Denis Lynch y el impresionante semental “Cordial”. La tercera posición fue para el joven jinete alemán, Richard Vogel y Cydello.