¿Fernando Hierro se va de Chivas? Esto se sabe sobre su posible llegada a Al-Nassr

El Director Deportivo abandonaría a la escuadra rojiblanca luego de año y medio

Compartir
Compartir articulo
Fernando Hierro, Director Deportivo de Chivas, podría marcharse a Al-Nassr en Arabia Saudita. (Twitter/ @Chivas)
Fernando Hierro, Director Deportivo de Chivas, podría marcharse a Al-Nassr en Arabia Saudita. (Twitter/ @Chivas)

El Director Deportivo de Club Guadalajara, Fernando Hierro podría abandonar el proyecto luego de un año y medio, esto para incorporarse a Al-Nassr en la Liga de Arabia Saudita, equipo en donde juega el astro portugués Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con medios españoles, el conjunto saudí se encuentra interesado en contratar a Hierro para la próxima campaña, esto luego de que el portugués Miguel Ribeiro tomó la determinación de no asumir el cargo pese a que ya se había cerrado las negociaciones.

Luego de esto, el directivo español se encuentra como la primera opción para asumir como Director Deportivo, gracias a la gran trayectoria que tiene, misma que lo ha llevado a ser asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y dirigir a la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018.

Su llegada Chivas se dio en octubre de 2022, cuando el club se encontraba viviendo una crisis, misma que trató trayendo gente de su confianza. Todo esto le terminó funcionando, logrando que los Rojiblancos llegaras a la final del Clausura 2023, aunque terminaron perdiendo contra Tigres en la final.

El español se encuentra con el Rebaño desde 2022 y tiene contrato por tres años.  (AFP)
El español se encuentra con el Rebaño desde 2022 y tiene contrato por tres años. (AFP)

Su actual contrato vence hasta 2025, con posibilidad de extenderse por un año más. Aunque los resultados no han sido los mejores para el Rebaño, su proyecto se ha mantenido en cierto nivel, por lo que su salida podría ser un duro golpe.

Ni Hierro, ni Chivas han salido a aclarar esta situación hasta el momento, por lo que los aficionados tendrán que esperar hasta el verano para saber más detalles, momento en el que se ha especulado dejará la Dirección Deportiva del equipo de la Liga Mx y tomará el cargo en Al-Nassr.

¿Quién es Fernando Hierro?

Fernando Hierro, nacido el 23 de marzo de 1968 en Vélez-Málaga, España, es ampliamente reconocido como uno de los futbolistas más destacados en la historia del futbol español. Su carrera profesional comenzó en el Real Valladolid, pero fue su paso por el Real Madrid donde dejó una huella imborrable, convirtiéndose en una leyenda del club.

Fernando Hierro ha sido el encargado del proyecto de Chivas, mismo que los llevó a una final en la Liga Mx. EFE/ Francisco Guasco
Fernando Hierro ha sido el encargado del proyecto de Chivas, mismo que los llevó a una final en la Liga Mx. EFE/ Francisco Guasco

Durante su estancia en el Real Madrid, desde 1989 hasta 2003, Hierro se destacó por su versatilidad, jugando principalmente como defensa central, aunque también fue desplegado como mediocampista defensivo. Su liderazgo, visión de juego y habilidad tanto defensiva como ofensiva le valieron un lugar destacado en el equipo, con el que ganó tres Copas de Europa (Champions League), cinco títulos de La Liga, entre otros trofeos nacionales e internacionales. Además, Fernando Hierro fue conocido por su capacidad goleadora, inusual para un jugador de su posición, marcando más de 100 goles en Liga durante su carrera.

En el ámbito internacional, Hierro fue una pieza clave de la selección española, participando en cuatro Copas del Mundo (1990, 1994, 1998 y 2002) y dos Eurocopas (1996 y 2000). Sumó un total de 89 apariciones con la selección, marcando 29 goles, un récord notable para un jugador no delantero.

Después de retirarse como jugador, Hierro incursionó en el mundo del entrenamiento y la dirección deportiva. Fue director deportivo de la Federación Española de Futbol y, brevemente, entrenador del Real Oviedo en la Segunda División de España. Además, Fernando Hierro asumió el papel de entrenador de la selección española durante el Mundial de 2018 en Rusia, tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui. La carrera de Fernando Hierro, tanto en clubs como en la selección nacional, lo posiciona como uno de los grandes íconos del fútbol español.