
El periodista Gustavo Adolfo Infante abordó en el programa ‘Sale el Sol’ la reciente polémica en torno a Imelda Tuñón, luego de la filtración de un video que la muestra autolesionándose durante una discusión con su fallecido esposo, Julián Figueroa.
Las imágenes, que generaron reacciones divididas en redes sociales, reavivaron el debate sobre la conflictiva relación que mantuvieron y el entorno familiar tras la muerte del cantante.
Lo que dijo Gustavo Adolfo Infante en ‘Sale el Sol’
Durante la emisión de este lunes 3 de febrero, Gustavo Adolfo Infante compartió su perspectiva sobre el video que exhibe a Imelda Tuñón en una situación de crisis emocional. El periodista relató:
“Yo lo que entiendo es que Julián, eso es lo que yo percibí, Julián estaba muy enfermo de las adicciones, entonces cuando se ponía mal... con el efecto del polvo ese se ponía muy celoso”.

Infante explicó que, según versiones que le hicieron llegar, la noche de la grabación la pareja habría salido de un restaurante, donde se produjo una agresión física.
“Que venían supuestamente ese día de un restaurante y él la cacheteó públicamente y después la empezó a grabar, lo que a mí me cuentan”, detalló.
Sobre el momento captado en el video, Infante comentó: “Ella se quería bañar y la empezó a grabar desnuda, Imelda en la desesperación se empieza a azotar, yo creo que no se pegó contra el piso. Si tú te pegas con una toalla en un piso de mármol o de loseta te desgracias la cara, yo no estaba ahí”.

El periodista también reveló detalles sobre la presunta disputa por los dispositivos electrónicos tras la muerte de Julián Figueroa:
“Cuando muere Julián, Marco se queda con la laptop de él y el teléfono y le pide el teléfono a Imelda, le dice: ‘dame la clave para quitar las redes sociales’ y ella se lo da. ‘Pero no te preocupes no voy a ver nada’, pasaron tres años y no le regresó el teléfono. Ahí había imágenes íntimas de cama y otras cosas que Imelda tiene en su celular”.
Qué se sabe de la filtración del video
La controversia sobre Imelda Tuñón se intensificó tras la difusión de un video en el canal de YouTube del periodista Javier Ceriani, donde se observa a la exesposa de Julián Figueroa golpeándose la cabeza contra una toalla en el suelo, mientras el cantante la graba.
En la secuencia, Julián advierte que tiene pruebas para defenderse de cualquier acusación, y menciona un incidente previo en el que Imelda le habría arrojado acetona a los ojos.

El video, presuntamente grabado por Julián, salió a la luz en medio de un proceso legal y mediático entre Imelda, Maribel Guardia y Marco Chacón, quienes señalaron que la pareja enfrentaba una crisis profunda antes de la muerte del cantante en 2023.
Semanas antes, Guardia y Chacón afirmaron que Imelda buscaba divorciarse y que ya había consultado a un abogado.
Imelda Tuñón y Julián Figueroa contrajeron matrimonio en 2017 y tuvieron un hijo. La relación experimentó altibajos públicos y, tras la muerte de Figueroa, el vínculo entre Tuñón y Maribel Guardia se fracturó de manera definitiva en 2025.
Más Noticias
Obed Vargas no ocupará plaza de extracomunitario en el Atlético de Madrid por esta razón
El mediocampista se suma a la lista de mexicanos que han vestido la camiseta colchonera en LaLiga

Sheinbaum responde a Trump tras polémica sobre el Tratado de 1848: “No somos Santana”
Trump vinculó ese episodio histórico con las políticas actuales de su administración en migración, frontera y seguridad, exaltando la expansión territorial estadounidense

“Hay que informarse bien”: Sheinbaum niega denuncias contra Adán Augusto López por corrupción
La presidenta dijo que el senador fue quien decidió dejar su cargo como coordinador de bancada y ayudar en territorio

Metro CDMX y Metrobús hoy 3 de febrero: varias líneas afectadas en el MB
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes

Jacob Elordi muestra los trucos que Guillermo del Toro le dio para actuar como galán de telenovela: “María Cristina”
El actor aseguró que el director mexicano le dio varios consejos cuando trabajaron juntos en ‘Frankenstein’



