Gloria Trevi rompe el silencio de nuevo y niega ser cómplice de Sergio Andrade: “Ese señor es culpable”

La cantante niega haber cometido delitos y asegura que la verdadera culpa recae en el productor musical

Guardar
SErgio Andrade y Gloria trevi
SErgio Andrade y Gloria trevi (Archivo)

Dos décadas después de haber recuperado su libertad tras el escándalo del clan Trevi-Andrade, Gloria Trevi vuelve a enfrentar el pasado. En una reciente entrevista con la escritora Sabina Berman, la cantante señaló directamente a Sergio Andrade como responsable y reiteró que jamás fue cómplice en los crímenes que se le atribuyeron.

El caso Trevi-Andrade

La artista regiomontana, conocida por éxitos como “Pelo suelto” y “Con los ojos cerrados”, recordó que estuvo presa cuatro años, ocho meses y ocho días. Explicó que fue absuelta tanto por un juez como por la Suprema Corte de Justicia de México, lo que zanjó las acusaciones por secuestro y abuso de menores.

“Salí absoluta no nada más por un juez, que es mi abogado, como han querido hacer creer, sino que, aparte fue ratificada mi absolución en la Suprema Corte de Justicia de México”, expuso.

El proceso arrancó a inicios del 2000, cuando Trevi fue detenida junto a Sergio Andrade en Río de Janeiro, Brasil, tras permanecer prófugos durante casi un año. Ambos fueron extraditados a México en 2002, y ella fue exonerada oficialmente en 2004.

Gloria Trevi habla de nuevo

(NA)
(NA)

Berman interrogó a Trevi sobre los cargos que la relacionaban con el llamado clan Andrade. La cantante fue tajante: “jamás”. Niega rotundamente haber violado, secuestrado o participado en la corrupción de menores.

Los tres cargos, ¿no violaste a alguien, no raptaste a alguien y, la más difundida, no fuiste cómplice de la corrupción de otras menores del llamado clan de Andrade?”, preguntó Berman. Trevi no dudó al responder: “Jamás”.

Cuando la escritora preguntó si Sergio Andrade era culpable, la cantante respondió de forma clara: “Para mí, ese señor es culpable de muchísimo dolor, muchísimo sufrimiento”.

La cantante así desligó toda acción de complicidad, volviendo a cargar la responsabilidad sobre el productor musical y ex pareja sentimental.

A sus 57 años, Gloria Trevi insiste en que el escándalo quedó atrás y que su vida está guiada por la superación personal y artística. Si bien el pasado nunca deja de acecharla, la cantante se dice enfocada en construir una nueva etapa.

La entrevista será difundida completa en próximos días, pero los adelantos ya han vuelto a poner en ojo público la historia más escandalosa de la farándula mexicana.

Afirman que el juez que otorgó la libertad a Gloria Trevi no contaba con cédula profesional

Fotos: Instagram @jorgeelchilenomx / @gloriatrevi
Fotos: Instagram @jorgeelchilenomx / @gloriatrevi

Por otro lado, una nueva polémica surge a través del programa de Javier Ceriani en YouTube. El periodista argentino aseguró en uno de los segmentos de su show que el juez que otorgó la libertad a Gloria Trevi en 2004 no contaba con cédula profesional, lo que hace surgir cuestionamientos al respecto.

La investigación del periodista arroja que el juez, de nombre Javier Pineda Arzola, habría “impartido justicia” sin contar los los títulos necesarios y requeridos para dicha labor.

“Según el reportaje de Genoveva Caballero para el Proceso, en Chihuahua en el año 2000 varios juzgados de primera instancia funcionaban con recursos mínimos y bajo un clima político tenso. En ese escenario Javier Pineda Arzola aparece ejerciendo acciones jurisdiccionales, pero hay un problema: no existía, ni hoy aparece evidencia pública de que en ese momento fuera licenciado en Derecho”.

De acuerdo con el reportaje, en las bases oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no existen resultados claros y la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde es egresado el mencionado juez, tampoco cuenta con “registros accesibles”.

“(La universidad) tampoco muestra registros accesibles sobre su año de titulación y el Tribunal Superior de Justicia del Estado guardó silencio sobre cuáles fueron los documentos que presentó para ser nombrado Juez. Para cualquier funcionario de nivel judicial, la condición es innegociable, título profesional y cédula. En el caso de Pineda Arzola, la secuencia documental simplemente no cuadra”, afirman de manera contundente en el programa del periodista argentino.