
Mi Beca para Empezar es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México, el cual beneficia a estudiantes de preescolar y primaria de la capital del país.
La finalidad de este apoyo económico es que las alumnas y alumnos de nivel básico puedan contar con las herramientas y materiales suficientes para que no abandonen sus estudios y así culminar esta etapa de su vida académica.
Estudiantes de preescolar y primaria recibirán una tarjeta, la cual pueden ocupar para comprar lo necesario para su educación básica, como libros, artículos de papelería, uniformes, alimentos o lo que les sea necesario para asistir a la escuela.
Este plástico puede ser utilizado en comercios, supermercados, establecimientos, tiendas de ropa o cualquier sitio cuyo medio de pago sea la tarjeta de Mi Beca para Empezar otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México.

A comparación de otros programas sociales, becas, pensiones y apoyos económicos, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar no pueden disponer del dinero depositado en la tarjeta, por lo que no pueden retirar el efectivo. Únicamente, el medio de pago será a través de este plástico.
El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) informó que el pago anual de útiles escolares y uniformes ya se ha depositado el pasado viernes 15 de agosto en las tarjetas de algunos estudiantes.
La dependencia capitalina reveló la lista de beneficiarios que ya tienen su pago correspondiente, por lo que si aún no lo sabes, puede que la primera dispersión correspondiente de este ciclo escolar 2025-2026 ya esté hecha.
¿Cuáles son los beneficiarios que ya han recibido el depósito de Mi Beca para Empezar 2025?
Los primeros beneficiarios que ya han recibido el depósito de Mi Beca para Empezar son los estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas de la Ciudad de México.
Como se mencionó anteriormente, el depósito de este programa social se llevó a cabo el pasado viernes 15 de agosto en las tarjetas correspondientes de cada beneficiario del Gobierno de la Ciudad de México.
El Fibien anunció que los montos depositados en las tarjetas de Mi Beca para Empezar son diferentes, dependiendo del grado educativo en el que se encuentren estudiando.

Cabe destacar que anteriormente, este programa social también beneficiaba a estudiantes de secundaria pública de la Ciudad de México, pero con la creación de la Beca Rita Cetina, ahora tienen que optar por este apoyo federal.
De manera provisional, serán reintegrados al programa para que puedan recibir una tarjeta única, donde se les dará el pago anual de útiles escolares y uniformes.
Más Noticias
Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos



