Sheinbaum descarta ‘fracturas’ en Morena tras dichos de Ricardo Monreal por paquete de reformas

La titular del Ejecutivo respondió a la advertencia del legislador sobre la posibilidad de que surjan divisiones dentro del partido

Guardar
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay 'disputas internas' en Morena. | @Presidencia

En “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, compartió sus primeras impresiones respecto a las declaraciones de Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien anticipó una posible ruptura interna en Morena tras las actuales políticas y reformas impulsadas en México rumbo a las elecciones de 2027.

Ante medios, la mandataria fue cuestionada respecto a las declaraciones del militante de Morena, y aseguró que las posibles divisiones internas en el partido no eran del todo ciertas, restando peso a tales afirmaciones y vinculando el acto con la presión de las próximas elecciones.

¿Qué dijo Monreal? En su discurso, el legislador refirió a la designación de Pablo Gómez como responsable de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral impulsada por Sheinbaum. A su consideración, estableció que el hecho representa el inicio de la competencia interna dentro del partido, por lo que emitió un llamado a los integrantes para mantener la unidad.

“Será una etapa muy importante dedisputa interna insalvable, en la que por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”, compartió el diputado en redes.

“No hay una disputa interna": Sheinbaum

Desde Palacio Nacional, la presidenta desestimó las interpretaciones sobre una posible fractura en el movimiento político luego de las declaraciones realizadas por Monreal. Explicó que, a su interpretación, el contenido del mensaje no sugería una confrontación, sino que resaltaba la relevancia de mantener la unidad y el consenso entre los integrantes de la 4T.

Sheinbaum Pardo enfatizó que su principal objetivo es reforzar la unidad dentro de Morena, y confirmó que no hay tensiones ni señales de distención entre los miembros, por lo que refrendó que el partido tiene una proyección de largo plazo.

(X/@RicardoMonrealA)
(X/@RicardoMonrealA)

La presidenta consideró que, ni las políticas ni las reformas impulsadas han provocado fracturas dentro del movimiento. También señaló que el líder de los diputados de Morena no afirmó que exista un conflicto en el presente, sino que manifestó su deseo de que no surjan desacuerdos en el futuro dentro del movimiento que respalda su gestión.

“Hay que cuidarnos para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas internas que lleven a una división, señaló.

En este sentido, manifestó su acuerdo en establecer unidad en el movimiento, ya que determinó que debe ser una prioridad para todos sus integrantes, especialmente para quienes ocupan cargos de liderazgo partidario: “No creo que nadie dentro del movimiento esté apostando por ello. Va para largo”.