
Natanael Cano es una de las figuras más polémicas del regional mexicano. En las últimas horas su nombre vuelve a dominar la conversación en X —antes Twitter. Esta vez, no por las letras de sus canciones ni por problemas legales, sino por un video que circula en redes sociales donde se le ve estacionando su lujoso Lamborghini Huracán STO en un espacio reservado para personas con discapacidad.
La grabación fue difundida por la periodista Michelle Rivera y muestra al cantante bajando de su automóvil deportivo negro con detalles en rojo, acompañado de una mujer, escoltas y otras personas, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en San Carlos, Sonora.

Ola de críticas contra Natanael Cano
La acción del intérprete desató una ola de críticas. Usuarios de X, antes Twitter, no tardaron en reprobar su comportamiento. “Muévelo, mijito, puede ocuparlo alguien”, “Siempre hace lo mismo”, y “No me sorprende la acción viniendo de este güey”, fueron algunos de los mensajes que generó el video.
También abundaron comentarios que cuestionaron el porqué se sigue idolatrando a figuras con este tipo de actitudes: “La gente tiene la culpa de hacer famosos a estos ignorantes”.
Posibles consecuencias
Más allá del rechazo social, Cano podría enfrentar consecuencias legales. Según el reglamento de tránsito, estacionarse en un lugar destinado a personas con discapacidad representa una infracción que va de 20 a 30 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, una multa entre 2.262 y 3.394 pesos mexicanos, sin contar sanciones administrativas adicionales.
Caso recuerda otras polémicas
No es la primera vez que el joven sonorense de 23 años enfrenta problemas legales. En 2023 fue multado en Chihuahua por incurrir en apología del delito y violencia de género durante un concierto. También ha sido vinculado a proceso en Sonora por el presunto delito de cohecho, y ha pagado millonarias sanciones por interpretar corridos tumbados en estados donde su difusión está restringida por promover la violencia o el crimen.
La constante exposición mediática de Cano, tanto por su música como por sus acciones fuera del escenario, sigue alimentando el debate sobre la responsabilidad pública de los artistas y el impacto de su conducta en la sociedad.
Hasta el momento, Natanael Cano ha sido hermético sobre el tema. Mientras su nombre domina la conversación en redes sociales, ha decidido guardar silencio, aunque se espera que eventualmente reaccione a la controversia.
En el pasado reciente, ha sido frontal sobre todo tema que lo involucra, especialmente aquellas situaciones donde sus acciones dividen opiniones.

Más Noticias
Intercambio navideño se vuelve viral: regalan bolsa de aire de La Rosa de Guadalupe
Un paquete inesperado con el famoso “airecito” de la serie mexicana desató risas, memes y miles de reacciones en redes sociales

Bloqueos, manifestaciones y accidentes viales en CDMX y Edomex: reducción de carriles por caravana de peregrinos en autopista México-Querétaro
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Publican guía para fortalecer la relación entre policía y prensa tras disturbios de la marcha de la Generación Z
Con esta propuesta, las autoridades buscan fortalecer la rendición de cuentas y la capacidad de respuesta

Revolución médica en Edomex: llega el robot quirúrgico Versius al sector público
Con una inversión de 53 millones de pesos, el Edomex da un salto tecnológico en cirugías mínimamente invasivas

Los misterios no resueltos del manto de la Virgen de Guadalupe
Una imagen que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la fe católica en México y en el mundo



