
Luis R. Conriquez, cantante de corridos que se volvió tendencia tras trifulca en Texcoco, rompió el silencio sobre las dificultades que algunos intérpretes del regional mexicano han enfrentado para realizar sus conciertos en el extranjero.
Durante una entrevista con el youtuber Alex Montiel, conocido como el “Escorpión Dorado”, Conriquez reveló la situación en la que se encuentra su visa de trabajo tras cancelar sus presentaciones de junio en EEUU.
“Yo ahorita, tengo mi visa retenida, está aprobada, pero está retenida, está en revisión”, explicó.

Cabe recordar que fue a través de un comunicado que se informó que el intérprete, conocido como “El rey de los corridos bélicos”, no realizaría los conciertos programados por “temas relacionados con su visado”.
Misma situación que ha ocurrido con otros exponentes del mismo género, tal es el caso de Julión Álvarez, Los Dos Carnales, Grupo Firme, entre otros; y aunque en un principio se especuló sobre problemas de aprobación, los cantantes han asegurado que sus visas solo están en revisión.
¿Luis R. Conriquez puede cantar corridos en el extranjero?
En esa misma charla, Luis R. Conriquez detalló que la libertad de expresión en Estados Unidos no es igual para todos, pues hay algunas agrupaciones que sí tienen permitido interpretar corridos, tal es el caso de Fuerza Regida.
“Los nacidos allá sí pueden cantar corridos, cantan unos ‘corridones’, les vale ve***. Fuerza Regida, ellos sí pueden cantar”, señaló.
Debido a que en México no se pueden interpretar ciertos corridos, y dejó entrever que en algunos lugares de Estados Unidos tampoco, señaló que se irá para Canadá: “Allá sí puedo, para allá se va a ir la gente”.

Luis R. Conriquez enfrenta polémica por portar un arma de fuego
El cantante de 29 años se encuentra en el centro de la polémica tras la publicación de una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece portando un arma de fuego mientras sostiene a su hija Valery durante la celebración del Día del Padre.
La imagen compartida por el propio Luis R. Conriquez muestra al intérprete de temas como “Si no quieres no”, “Malas rachas” y “Me metí en el ruedo” abrazando a su hija Valery; sin embargo, el detalle que captó la atención de los internautas no fue el gesto paternal, sino la presencia visible de un arma de fuego fajada en el pantalón del artista.

Un hecho desató una serie de reacciones negativas, pues numerosos usuarios calificaron la acción como “irresponsable”, especialmente por tratarse de un momento familiar y por la cercanía de la menor.
Más Noticias
Manifestación de la Gen Z en la CDMX l En vivo
Mantente informado en tiempo real sobre la marcha programada para las 11 horas
Cómo fortalecer el sistema inmune en invierno: la clave está en el intestino, según especialistas
Con el inicio de la temporada invernal 2025–2026 aumentan las infecciones respiratorias en México

Oswaldo Sánchez envía fuerte mensaje a Álvaro Fidalgo sobre su llegada a la Selección Mexicana: “No lo necesitamos”
El exportero considera que México cuenta con suficientes opciones en el mediocampo

“Perdón”: el instante en que Ángela Aguilar toma a Nodal de la mano y deja a Vadhir Derbez con la palabra en la boca
La escena sucedió en los Latin Grammy 2025 y desencadenó una discusión en redes

FGR extradita a EEUU a narcotraficante que trasladaba cargamentos importantes de droga de Texas a Georgia
La orden se llevó a cabo tras la petición judicial y formal de la Corte del Distrito Norte de Georgia
