
Cuatro sicarios que incendiaron tiendas de conveniencia en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fueron detenidos por elementos ministeriales y efectivos de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), trabajos de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con la implementación estratégica de la “Operación Sable” en el Istmo de Tehuantepec, se desplegaron operativos simultáneos en diferentes puntos de esa región para detener a estas cuatro personas.

Estos sujetos, identificadas como N.J.J.C., alias “Chico Bala”; J.A.S.S., alias “Chuy”; B.A.C.S., alias “Papaya” y C.E.BC., alias “Cachorro”, son investigados por su responsabilidad en los incendios provocados en dos sucursales de las tiendas OXXO de Juchitán.
En el operativo de captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las acciones de las autoridades se realizaron distintas zonas de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde finalmente cuatro personas del sexo masculino fueron arrestados y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Oaxaca.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, estos sujetos tendrían responsabilidad en la autoría material de estos incendios, ya que las tiendas de conveniencia estarían relacionados con las actividades criminales de la célula delictiva liderada por el Comandante Cromo, uno de los principales generadores de violencia en la región.
Los incendios fueron provocados el pasado lunes 16 de junio en dos sucursales de la cadena OXXO de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, una de ellas ubicada en la calle Abasolo esquina con Rosendo Pineda, mientras que otra localizada en la calle Saúl Martínez de la Octava Sección.
Los trabajos ministeriales revelaron que estas cuatro personas también están relacionadas con la serie de amenazas por cobro de piso realizadas vía telefónica a diferentes sectores sociales de Juchitán, así como otros municipios de la región.

Imágenes compartidas por la Fiscalía de Oaxaca muestran a tres sujetos ingresando a una de las tiendas incendiadas.
Los hombres aparecen con gorras y cubrebocas. Dos de ellos tenían una arma corta y el otro tenía dos garrafones con un líquido con el que presuntamente incendiaron las tiendas OXXO.
Cabe señalar que dos de los hombres portaban gorras con las siglas C.D.S. en referencia al Cártel de Sinaloa que tiene presencia en la región.
El pasado 14 de mayo, Infobae México dio a conocer la captura de Armando Pérez De La Rosa, alias El Marino, segundo al mando de una célula que opera para la familia de Los Cabrera Sarabia de la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa.
Este sujeto y otros dos hombres fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, como parte de un operativo interinstitucional denominado “Operación Sable”, que busca combatir actividades delictivas en el Istmo de Tehuantepec.
El Marino, según las autoridades, buscaba asentarse en la zona.
Más Noticias
Jorge Romero señala a Sheinbaum por nuevos aranceles en EEUU: “No se detendrán mientras no enfrenten al crimen organizado”
El PAN exigió al gobierno federal reconocer su responsabilidad en dicha crisis diplomática y presentar un plan efectivo para su atención

Miembros de la ANUEE se manifiestan en el Zócalo; harán plantón de 48 horas
Exigen reunirse con la presidenta de México

Séptimo confirmado de La Casa de los Famosos México 2025: quién es la estrella que llega al reality show de Televisa
El famoso programa llega a Las Estrellas el próximo domingo 27 de julio

Periodista recuerda terrible escena de celos de Florinda Meza al intentar entrevistar a Chespirito: “Era muy insegura”
María Luisa Valdés Doria recordó momentos incómodos con la viuda del escritor, a propósito de la polémica que la rodea tras el estreno de la bioserie ‘Sin querer queriendo’

Las islas mexicanas que son refugio para fanáticos de la naturaleza y esconden la playa del amor
Este archipiélago nayarita de origen volcánico, famoso por su biodiversidad, atrae a viajeros que buscan experiencias únicas en un entorno natural de acceso restringido
