
Hoy, el calendario marca el 11 de junio de 2025 y eso significa una sola cosa para millones de aficionados: falta exactamente un año para que inicie el Mundial 2026.
Y el balón no rodará en cualquier cancha, sino en la del mítico Estadio Azteca —hoy Estadio Banorte—, que hará historia al convertirse en el único recinto en el planeta en recibir tres partidos inaugurales de Copa del Mundo.
La Selección Mexicana, como anfitriona, será la encargada de dar el puntapié inicial en un renovado coloso que ya se alista para recibir a miles de fanáticos de todo el mundo.

¿Por qué ahora se llama Estadio Banorte y no Estadio Azteca?
En marzo de 2025, Grupo Ollamani —propiedad de Emilio Azcárraga— y Grupo Financiero Banorte anunciaron un histórico acuerdo de patrocinio que transformó oficialmente el nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte, en el marco de su remodelación para el Mundial 2026.
La alianza, valuada en más de 2,100 millones de pesos, contempla tanto financiamiento como una estrategia de modernización del recinto deportivo más emblemático de México.

El renombramiento no solo forma parte del relanzamiento del estadio hacia nuevos estándares de sustentabilidad y experiencia para los aficionados, sino que también posiciona a Banorte como actor central en uno de los escenarios clave del Mundial 2026.
¿Por qué se llamará Estadio Ciudad de México y no Estadio Banorte durante el Mundial?
Pese al nuevo nombre, durante la Copa del Mundo la FIFA tiene reglas claras: los estadios no pueden portar nombres de marcas o empresas comerciales.
Esto aplica tanto para el Estadio Banorte en la Ciudad de México, como para el Estadio BBVA (Monterrey) y el Estadio Akron (Guadalajara), que también serán rebautizados temporalmente como “Estadio Monterrey” y “Estadio Guadalajara”, respectivamente.

El pasado 21 de marzo de 2025, Banorte confirmó esta medida en un comunicado oficial.
“El Estadio Banorte aparecerá en la información y boletaje de la FIFA como ‘Estadio Ciudad de México”, se lee.
La medida se apega a las regulaciones internacionales de la FIFA, que desde hace varias ediciones exige la eliminación de marcas comerciales en todos los recintos durante sus competiciones, como una forma de garantizar neutralidad y evitar conflictos con sus propios patrocinadores globales.
Esta política ha sido aplicada en Copas anteriores, como en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El Azteca hará historia... con otro nombre
Aunque durante el Mundial no figure como “Banorte” en las transmisiones o entradas, el ahora llamado Estadio Banorte mantiene su papel protagónico.
México será el único país en la historia en haber organizado tres Copas del Mundo, y el inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan volverá a ser el corazón de la justa al recibir el partido inaugural del torneo que arranca el 11 de junio de 2026.
Así, a pesar del cambio de nombre temporal, el estadio sigue escribiendo su historia con letras doradas. Ya sea como Azteca, Banorte o Estadio Ciudad de México, lo que no cambia es su esencia: ser la Catedral del Fútbol Mundial.
Más Noticias
Gobierno de la CDMX y Aeroméxico establecen acuerdo para impulsar turismo en 2026
El acuerdo busca impulsar a la capital mexicana como uno de los destinos turísticos más conectados a nivel mundial

Con mantas, La Mayiza anuncia alianza con Los Mezcales en Colima
La ruptura entre Los Mezcales y el CJNG, ocurrida en 2022, detonó una ola de violencia en la región

Cuántas veces debo vacunarme contra el sarampión según la Secretaría de Salud de México
Esta enfermedad viral se considera altamente contagiosa y se previene de manera eficaz mediante la vacunación

Nezahualcóyotl celebrará bodas comunitarias 2026 abiertas a matrimonios igualitarios
El evento programado para el Día de San Valentín busca fomentar la diversidad y la inclusión de todas las formas de amor

Familiares de Miguel Ángel Rojas exigen justicia y denuncian impunidad en el caso Axe Ceremonia
La protesta, que incluyó la colocación de un contador frente al tribunal, tiene como objetivo evidenciar el retraso en el avance del proceso judicial

