
Hoy, el calendario marca el 11 de junio de 2025 y eso significa una sola cosa para millones de aficionados: falta exactamente un año para que inicie el Mundial 2026.
Y el balón no rodará en cualquier cancha, sino en la del mítico Estadio Azteca —hoy Estadio Banorte—, que hará historia al convertirse en el único recinto en el planeta en recibir tres partidos inaugurales de Copa del Mundo.
La Selección Mexicana, como anfitriona, será la encargada de dar el puntapié inicial en un renovado coloso que ya se alista para recibir a miles de fanáticos de todo el mundo.

¿Por qué ahora se llama Estadio Banorte y no Estadio Azteca?
En marzo de 2025, Grupo Ollamani —propiedad de Emilio Azcárraga— y Grupo Financiero Banorte anunciaron un histórico acuerdo de patrocinio que transformó oficialmente el nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte, en el marco de su remodelación para el Mundial 2026.
La alianza, valuada en más de 2,100 millones de pesos, contempla tanto financiamiento como una estrategia de modernización del recinto deportivo más emblemático de México.

El renombramiento no solo forma parte del relanzamiento del estadio hacia nuevos estándares de sustentabilidad y experiencia para los aficionados, sino que también posiciona a Banorte como actor central en uno de los escenarios clave del Mundial 2026.
¿Por qué se llamará Estadio Ciudad de México y no Estadio Banorte durante el Mundial?
Pese al nuevo nombre, durante la Copa del Mundo la FIFA tiene reglas claras: los estadios no pueden portar nombres de marcas o empresas comerciales.
Esto aplica tanto para el Estadio Banorte en la Ciudad de México, como para el Estadio BBVA (Monterrey) y el Estadio Akron (Guadalajara), que también serán rebautizados temporalmente como “Estadio Monterrey” y “Estadio Guadalajara”, respectivamente.

El pasado 21 de marzo de 2025, Banorte confirmó esta medida en un comunicado oficial.
“El Estadio Banorte aparecerá en la información y boletaje de la FIFA como ‘Estadio Ciudad de México”, se lee.
La medida se apega a las regulaciones internacionales de la FIFA, que desde hace varias ediciones exige la eliminación de marcas comerciales en todos los recintos durante sus competiciones, como una forma de garantizar neutralidad y evitar conflictos con sus propios patrocinadores globales.
Esta política ha sido aplicada en Copas anteriores, como en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El Azteca hará historia... con otro nombre
Aunque durante el Mundial no figure como “Banorte” en las transmisiones o entradas, el ahora llamado Estadio Banorte mantiene su papel protagónico.
México será el único país en la historia en haber organizado tres Copas del Mundo, y el inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan volverá a ser el corazón de la justa al recibir el partido inaugural del torneo que arranca el 11 de junio de 2026.
Así, a pesar del cambio de nombre temporal, el estadio sigue escribiendo su historia con letras doradas. Ya sea como Azteca, Banorte o Estadio Ciudad de México, lo que no cambia es su esencia: ser la Catedral del Fútbol Mundial.
Más Noticias
¿Información sobre tu viaje? Revisa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
El aeropuerto capitalino informa en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

Estado de las estaciones del Metrobús en esta última hora del 7 de diciembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Cómo está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 7 de diciembre
Todos los días y cada hora se hace un monitoreo del estado del ambiente en la capital del país y zona conurbada del Edomex

Vales Mercomuna: ¿Puedes utilizarlos para comprar tu cena navideña? Esto se sabe
Este programa social está destinado a apoyar a la familias capitalinas mientras impulsa el comercio local en las 16 alcaldías

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día



