
La actriz Anabel Ferreira se despidió de la cocina de MasterChef Celebrity luego de participar en un reto complicado que la dejó fuera de la competencia, sin embargo esta despedida lejos de estar marcada por el drama, fue emotiva, sincera y llena de agradecimientos.
“Me voy muy contenta, plena, satisfecha y orgullosa de haber llegado hasta aquí”, expresó la artista tras su salida de este programa dominical de Azteca.
En el reto que marcó su salida, la actriz tuvo que preparar un platillo con más de 20 ingredientes obligatorios. Una prueba que consideró fue difícil incluso para los más expertos.
Sin excusas, Anabel aceptó su eliminación con tranquilidad y madurez. “MasterChef es como un tablero de ajedrez en donde se van moviendo las fichas”, dijo sobre la dinámica del programa.
Anabel Ferreira tuvo varios retos con mandil negro
A lo largo de la temporada, enfrentó varios retos con el mandil negro, pero lejos de sentirse derrotada, lo vio como una oportunidad de aprendizaje.
“Disfruté mucho, practiqué más y aprendí mucho. Hasta vencí mi miedo al horno, que ya es un logro para mí”, comentó entre risas.
Uno de los momentos más emotivos de su salida fue cuando habló de los lazos que formó con sus compañeros. “Me llevo muchos amigos, una gran familia. Eso no lo cambio por nada”, afirmó.
Mencionó con cariño a varios de ellos, como Memo, Gaby, Ofelia y Rosa Gloria, y destacó lo valiosa que fue la convivencia entre personas de diferentes generaciones. “Aquí había gente muy interesante sin importar la edad”, agregó.

Aunque su nivel en la cocina no era alto al inicio, llegó al top 10 y estrenó la filipina azul con mucho orgullo. “Para alguien como yo, que no domina la cocina, esto ha sido muy satisfactorio”, señaló.
Su platillo favorito de la temporada fue un pastel de coliflor, a pesar de que los jueces solían decirle que le faltaba sal. “Yo uso poca sal, ¿qué te digo?”, comentó con buen humor.
Anabel también compartió que esta experiencia le dejó algo más allá de lo culinario: “MasterChef es un viaje emocional más que solo de cocina”. Por eso, cuando fue cuestionada si volvería a participar, no dudó incluso pensó que en un MasterChef con personajes, sería muy divertido.
Ya inscrita en una escuela de cocina en línea, Anabel está lista para seguir aprendiendo. ¿Un restaurante en el futuro? “Quién sabe. La vida da muchas vueltas”, dijo con una sonrisa.

Antes de despedirse, agradeció al equipo del programa y a quienes estuvieron detrás de cámaras. “A veces no nos damos cuenta de todo el trabajo que hacen. Todos necesitamos de todos”, afirmó.
Anabel Ortega se va de MasterChef, pero lo hace con el corazón lleno. No se lleva un trofeo, pero sí experiencias, amistades y aprendizajes que, para ella, valen mucho más.

Más Noticias
Rosa Icela Rodríguez afirma que Ley General de Aguas podría publicarse “de inmediato”; cuestiona protestas de agricultores
La secretaria de Gobernación le agradeció a los senadores y diputados por aprobar la reforma que impulsó el gobierno federal

Ariadna Montiel adelanta que apoyos del Bienestar tendrán un aumento en 2026
Confirmaron en la mañanera del pueblo que las pensiones y programas sociales recibirán un incremento el próximo año

Las 100 mejores canciones de 2025 según Rolling Stone: ¿qué artistas mexicanos se colaron en el conteo?
Cada año, el conteo de la revista estadounidense abre un debate en redes sociales y se convierte en un referente de la industria musical

Rosa Icela Rodríguez pide a gobierno de CDMX analizar leyes sobre edificaciones para cuidar mantos acuíferos
La titular de la Segob llamó a que el Congreso capitalino haga los ajustes necesarios a este tema tras la publicación de los cambios a la nueva Ley General de Aguas

Clima extremo en México: Frente Frío 18 dejará lluvias, vientos intensos y bajas temperaturas en estos estados
Los climas extremos podrían prolongarse durante el fin de semana



