Autoridades federales abaten a 5 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Además se logró la detención de dos personas más en operativos de prevención

Guardar
Enfrentamiento entre elementos federales y
Enfrentamiento entre elementos federales y miembros del CJNG en el municipio de Curintzio Michoacán, dejó como saldo 5 personas muertas (Especial)

Un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó como saldo cinco personas muertas y dos detenidas en la comunidad de Patzímaro de Aviña, perteneciente al municipio de Churintzio.

Los hechos ocurrieron durante un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil.

De acuerdo con el comunicado oficial, el intercambio de disparos se registró en la intersección de las calles Galeana y Amado Nervo, cuando las autoridades realizaban labores de patrullaje en la zona y fueron agredidas por un grupo de hombres armados.

Las fuerzas del orden repelieron el ataque, dando lugar a un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos. Durante el operativo, cinco presuntos agresores fueron abatidos.

En otro operativo, logran detención y decomiso de armas

Después del ataque, autoridades federales,
Después del ataque, autoridades federales, en otro operativo en el municipio de Curintzio, logró la detención de dos miembros más y decomiso diversas armas (Especial)

Además, se logró la captura de dos individuos, quienes fueron identificados como integrantes de una célula delictiva vinculada al CJNG.

Las autoridades también aseguraron un importante arsenal que incluía seis rifles de asalto, una ametralladora y un fusil Barret calibre .50 milímetros, de alto poder destructivo.

“En respuesta a una agresión armada, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos hombres pertenecientes a una célula delictiva y aseguraron armas de fuego de alto calibre”, detalló el comunicado oficial emitido por las fuerzas federales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, luego de llevarse a cabo las actuaciones correspondientes.

Asimismo, indicó que las labores de seguridad se mantienen activas en la región con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil y las policías municipales.

“Este dispositivo preventivo permanecerá de manera estratégica en la serranía, las brechas y caminos de la región, donde las tareas conjuntas entre los tres órdenes de gobierno continuarán para garantizar la paz”, aseguró la dependencia estatal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir combatiendo a los grupos criminales que operan en la zona y trabajar de forma coordinada para preservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.