
Una nueva ola de violencia en Acapulco ha azotado a repartidores de empresas como FEMSA (Coca-Cola), Grupo Modelo, Pepisco, Galletas Gamesa, Fud, entre otras, en los últimos días. Tan solo entre miércoles y jueves de esta semana, tres trabajadores fueron asesinados mientras cubrían sus rutas en distintos puntos de la principal zona turística del estado de Guerrero. Ante ello, el grupo de trasnacionales de alimentos y bebidas ha evitado que su personal cubra sus actividades y salgan a las calles.
Por su parte, el gremio de transportistas han decidido continuar con el paro de labores hasta que el gobierno de la entidad —encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado— y el municipal les den una respuesta a sus exigencias para poder trabajar en paz y bajo condiciones de seguridad.

Los hechos llevaron a que FEMSA emitiera un comunicado oficial a medios, en el cual detalló las medidas que se han visto a poner en marcha para poder asegurar a sus empleados y evitar que la inseguridad les siga “cobrando factura”, tal como el ataque contra un repartidor, quien fue asesinado de un disparo en la colonia Bellavista. El cuerpo de la víctima quedó sin vida al interior de su camión repartidor.
“La seguridad de nuestros colaboradores es prioridad para Coca-Cola FEMSA, por lo que hemos tomado la decisión limitar nuestras operaciones en nuestros centros de trabajo alrededor del puerto de Acapulco hasta nuevo aviso”, destacó la empresa.
Sobre esa línea, se registró otro homicidio contra un repartidor de la empresa FUD fue ultimado a balazos en la colonia Hogar Moderno y se encuentra hospitalizado. Debido a la gravedad de las heridas, su estado de salud es reservado hasta el momento.

Concamin enciende las alarmas
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) también ha decidido tomar parte de este asunto. En otro boletín en sus redes sociales, se condenaron los hechos de violencia y pidieron el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades de Acapulco:
“Es indispensable que en México prevalezca el Estado de derecho y que las autoridades atiendan esta situación, ya que el daño va más allá de lo material, pues hemos pasado de los robos al transporte de mercancías a la afectación directa de los colaboradores, dando como resultado la pérdida de vidas humanas, que es inadmisible”, enfatizó en el texto.
Así mismo, el organismo exigió una reunión urgente para que se implementen acciones concretas de investigación y seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la propia Guardia Nacional (GN) y otras autoridades locales.

Las autoridades refuerzan la seguridad
En ese contexto de violencia, fuerzas de seguridad han montado un operativo de seguridad en las zonas de mayor riesgo en el puerto de Acapulco.
“Ya hay estrategia también por parte del gobierno federal a través también de la Guardia Nacional, de la Marina. Ya se están tomando acciones para poder mitigar ese tipo de situaciones que están pasando, lamentables”, declaró el actual regidor de Acapulco, José Ángel Mejía.
Más Noticias
México emite deuda por 26 mil millones de pesos para cerrar 2025
Esta operación, que contó con una demanda total de 48 mil 12 millones de pesos, equivalente a 1.83 veces el monto colocado
Carla Peña fue asfixiada en su casa: ofrecen 500 mil pesos para detener a exfuncionario federal ligado a su feminicidio
Fernando Llanos Gutiérrez cuenta con una orden de aprehensión desde 2019 por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven cuando ella se encontraba en su departamento de la alcaldía Álvaro Obregón

¿Por qué a Eduardo Manzano se le conocía como “El Polivoz”?
Con personajes entrañables y frases icónicas, el comediante siempre supo reinventarse y conquistar a nuevas generaciones con un carisma que nunca perdió vigencia

El frente frío número 19 provocará lluvias intensas y descenso de temperatura en México
Además, el frente frío 18 provocará ambiente gélido este fin de semana

Sheinbaum presume marcha para celebrar 7 años de la 4T con un video filmado desde el Zócalo
La presidenta de México agradeció a los 600 mil asistentes y asegura que nunca traicionará al país

