
El pasado viernes por la noche se registró un ataque armado contra un sacerdote y la presidenta seccional de la comunidad de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer, por medio de un comunicado, que investiga los hechos registrados en el mencionado municipio, en los que un sacerdote y un mujer resultaron heridos.
En dicho comunicado se menciona que, de acuerdo con la indagatoria inicial de lo ocurrido, los afectados, de nombre Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto a otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores.
Repentinamente habrían escuchado un estruendo, por lo que se imaginaron que había estallado una llanta y se bajaron a revisar. Tras esto, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que subieron de nuevo al auto para retirarse del sitio, pero fue en ese momento en el que resultaron heridos.

Tras ellos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, el estado de salud de las víctimas se reporta fuera de peligro, sin embargo, la mujer fue trasladada a un hospital en la ciudad de Parral, para continuar con su recuperación.
En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo en la región citada, con la intención de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero de los presuntos responsables.
Diócesis de Parral se pronuncia al respecto
Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Diócesis de Parral se pronunció sobre los hechos en los que resultó herido un sacerdote y la presidenta seccional de Guadalupe y Calvo.
Se señaló en el comunicado que el padre Lorenzo Antonio, administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia de nuestra señora del Rosario en Dolores Chihuahua, había sido herido en el brazo mientras se dirigía a su comunidad Parroquial.

Se explicó que luego de ser atendido en un hospital de Guadalupe y Calvo, fue dado de alta y recibirá seguimiento médico los próximos días.
También se dio a conocer que el obispo Don Mauricio Urrea ya había hablado telefónicamente con el padre Lorenzo para mostrarle su cercanía de padre y pastor, “y la comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”.
Se señaló que, de ser necesario, posteriormente se dará mayor información.
Más Noticias
Mientras Sheinbaum celebra 7 años de la 4T, el PAN cuestiona seguridad en Michoacán, el PRI y MC callan
La tarde de este sábado sucedió una explosión de coche bomba en Coahuayana

Captan a Noroña distraído en el Zócalo mientras Sheinbaum pasaba junto a él
El incidente recordó a los líderes de Morena que no saludaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por tomarse una foto junto a Andrés Manuel López Beltrán

Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales



