CEO de Volaris se pronuncia por el pasajero que intentó desviar un vuelo a EEUU: “Una situación excepcional”

Enrique Beltranena informó que el avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara para poner a salvo a los pasajeros y tripulación

Guardar
Volaris confirmó la detención del
Volaris confirmó la detención del pasajero que intentó apoderarse del avión (Foto: Reuters)

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, calificó como una “situación excepcional” el incidente que se registró en la mañana de este domingo, cuando un pasajero intentó apoderarse de un avión para desviarlo a Estados Unidos.

Cerca del mediodía, Volaris informó que el vuelo 3041 —el cual cubría la ruta de El Bajío a Tijuana— tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara. Esto debido a que un pasajero intentó desviar la aeronave hacia territorio estadounidense.

Cuando el avión Airbus A320 aterrizó en Guadalajara, el pasajero fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Al respecto, Enrique Beltranena reconoció la actuación de la tripulación para poner a salvo al resto de los pasajeros.

“Hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío - Tijuana. Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de nuestra tripulación, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y el vuelo fue desviado al aeropuerto de Guadalajara”, informó.

Enrique Beltranena, CEO Volaris, aseguró
Enrique Beltranena, CEO Volaris, aseguró que se garantizará la seguridad en todos los vuelos de la aerolínea (Foto: X@kikebeltranena)

Además de reconocer la “valentía” y “compromiso” del equipo, el CEO de Volaris ofreció una disculpa a los clientes por el evento que se presentó en la mañana de este domingo. En ese sentido, indicó que se implementarán medidas para garantizar la seguridad en todos los vuelos.

“Desde Volaris hemos tomado acciones firmes y no toleramos ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestra operación”

Momentos antes, la aerolínea había informado que los pasajeros y la tripulación se encontraban a salvo, por lo que el vuelo 3041 continuó con su ruta hacia la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, donde aterrizó después de las 14:00 horas.

Si bien Volaris confirmó la detención del pasajero que intentó apoderarse del avión, su identidad ha permanecida bajo reserva, por lo que se desconoce su nacionalidad o lugar de origen.

El  vuelo 3041 se
El vuelo 3041 se dirigía a Tijuana y tuvo que desviarse a Guadalajara (Foto: Flight Aware)

“Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley hasta sus últimas consecuencias”, advirtió la aerolínea sobre el sujeto detenido.

De acuerdo con registros de Flight Aware, el avión tuvo que desviarse a la ciudad de Guadalajara poco después de las 7:00 horas. Debido a ello, tuvo un retraso de más de 2 horas aproximadamente.

Ante este incidente, elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desplegaron un protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Guardar