La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la vinculación a proceso del sujeto que arrojó a una mujer policía al paso del Metrobús en la estación Canal de San Juan de la Línea 2, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Esta acción se realizó tras detener al hombre en situación de calle el pasado 30 de noviembre, cuando el imputado provocó que la mujer fuera atropellada por una unidad del Metrobús tras arrojarla de la plataforma.
El encargado del despacho de la FGJ, Ulises Lara López, informó que Ramsés “N” fue procesado por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una policía auxiliar.
Tras la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente contra Ramsés “N”, a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Policía fue trasladada al hospital tras ser arrollada
Según la indagatoria realizada por la fiscalía, el imputado posiblemente agredió de forma física a la mujer policía perteneciente a la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien le provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida al empujarla desde la plataforma cuando arribaba una de las unidades de la red de transporte.
Testimonios señalaron que antes de la agresión la agente de policía había buscado tranquilizar a Ramsés “N”, quien insultó a una persona adulta mayor cuando arribó a la estación.
La mujer policía fue trasladada a un hospital para su atención médica, quien se reportó con trauma craneoencefálico leve. Sin embargo, fue dada de alta horas después debido a que las lesiones no ponían en riesgo su integridad.
“Una de las prioridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, detalló la fiscalía.
Esta agresión se suma a la realizada el pasado 19 de noviembre al interior de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México cuando un joven de 26 años atacó con un cuchillo a cuatro personas que se encontraban esperando el arribo del convoy en la línea 7.
Por estos hechos, Jimmy “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con alevosía y ventaja, por lo que permanece recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.