Jorge Romero, quien busca la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), recibió insultos y le gritaron “corrupto” al salir de votar durante las elecciones internas para renovar la Presidencia del partido blanquiazul, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
Este domingo 10 de noviembre se realizan las elecciones internas en el PAN para renovar la dirigencia -cargo que hoy ocupa Marko Córtes, senador de la República-.
Romero quien compite contra la panista Adriana Dávila Fernández acudió a una casilla, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, para emitir su sufragio. Estuvo acompañado del alcalde de la misma demarcación, Luis Mendoza.
Al salir de votar y ofrecer unas palabras a medios de comunicación, una persona, que no ha sido identificada, lo comenzó a insultar y lo llamó “corrupto”.
“Corrupto. Eres un corrupto, Jorge Romero”, le gritó la persona.
Ante estas palabras, el exlegislador de San Lázaro interrumpió su discurso con la prensa y le respondió a la persona:
“Saludos, saludos, saludos a quien haya sido que te haya pedido eso. Gracias, gracias”, indicó el panista.
Posterior a las palabras de Jorge, comenzaron los insultos por parte de la persona:
“Saludos a tu puta madre. Jorge Romero eres un corrupto”, indicó la persona.
En tanto, las personas comenzaron a callarlo y se observa que aparentemente le piden que se retire del lugar.
Ante las agresiones verbales en su contra, el exalcalde de Benito Juárez, puntualizó a la persona que la insultó “veamos si de entrada es panista”, dijo.
Señalamiento de corrupción en contra de Jorge Romero por el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, de CDMX
En distintas ocasiones, a Jorge Romero, quien hoy compite por la Presidencia Nacional del PAN, se le ha acusado y relacionado con asuntos de corrupción, principalmente por el caso del Cártel Inmobiliario.
El 25 de abril de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer un presunto vínculo de una persona cercana al diputado Jorge Romero Herrera con una transacción relacionada al Cártel Inmobiliario.
En ese tiempo, Romero era coordinador de la bancada del PAN y acusó a la Fiscalía capitalina de haber presentado un montaje para implicar a su suegro. Ulises Lara López, vocero de la dependencia local, expuso en conferencia de prensa el testimonio de un empresario que señaló que Von Roehrich pidió un departamento que sería adquirido por el suegro de Jorge Romero Herrera a menor costo.
Romero fue alcalde de Benito Juárez entre 2012 y 2015, cargo que heredó a Christian von Roerich, quien actualmente se encuentra preso por su participación en el denominado “Cártel Inmobiliario”.