
A cinco años del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de e Amado Vicente Rodríguez García alias “El Amado”, luego de encontrarlo culpable del asesinato en contra de Abril, quien murió a causa de los disparos que recibió cuando viajaba junto con sus hijos en una camioneta el 25 de noviembre de 2019.
Sin embargo, hay que recordar que, pese a esta reciente condena de “El Amado”, su ex esposo, Juan Carlos García Sánchez (ex director de Amazon), sigue prófugo a pesar de ser el principal actor intelectual del crimen, además de que antes de este ataque en contra de Abril, ya la había atacado con un bat de beisbol. Hasta ahora cuenta con una ficha roja de la Policía Internacional (Interpol).
Sobre el caso de Amado Vicente se dio a conocer que fue un tribunal del Reclusorio Oriente quien determinó durante una audiencia que es culpable, pero será hasta la próxima semana cuando se anuncie cuál será la condena que deberá cumplir. Con este acto, serán tres los criminales sentenciados por el feminicidio de Abril, pues los dos primeros fueron: Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, quienes fueron sentenciados a 52 años de prisión.
“El Amado” es presunto integrante de la asociación delictiva conocida como Juan Balta, grupo criminal vinculado con La Unión de Tepito. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pedirá la pena máxima para este sujeto, pues también forma parte del grupo que planeó y perpetró la muerte de la víctima.

Abril recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda, mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con sus dos hijos. Esto luego de que dos hombres que viajaban en una motocicleta se emparejaron a la unidad en movimiento y abrieron fuego.
El ataque de su exesposo Juan Carlos García Sánchez
De acuerdo con declaraciones del hermano de Abril, Juan Carlos García Sánchez, su exesposo con quien estuvo casada 25 años, intentó degollarla y la golpeó fuertemente mientras ella dormía con un bat.
Fueron varios golpes los que recibió con un bat de beisbol, aquel 4 de enero del 2019, mientras conciliaba el sueño; sin embargo, ella despertó espantada pensando que había temblado y al observar que había sido atacada intentó escapar sin éxito.
Debido a las lesiones, Abril Pérez Sagaón fue trasladada aquella noche a un hospital y se detectó fractura de cráneo. Por ello, presentó una denuncia formal en contra del ex CEO de Amazon.


El 20 de septiembre de ese año, Juan Carlos García fue vinculado a proceso y trasladado al Reclusorio Oriente. Sin embargo, un juez de control reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.
Lo que ocurrió es que según el juez, si el acusado hubiera querido matar a Abril en ese momento lo habría hecho, pues se encontraba durmiendo.
Hay que recordar que Pérez Sagaón se divorcio y se mudó a Monterrey, Nuevo León; sin embargo, pese a ganar la custodia de sus hijos, Juan Carlos abogó por una apelación y Abril debía viajar constantemente a la CDMX con motivo de dar seguimiento al caso. Fue asesinada el 25 de noviembre del mismo año, luego de asistir a una audiencia con su ex esposo.
Más Noticias
Alexa+ en español llega a México: la IA más avanzada de Amazon que hace reservas en restaurantes tiene este precio mensual
Esta nueva versión de Alexa cuenta con acento mexicano y es gratuita para miembros de Amazon Prime

Ranking Spotify: las 10 canciones más escuchadas en México
Spotify se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming musical

Gustavo Adolfo Infante está dispuesto a subir al ring con Alfredo Adame o Sergio Mayer por 700 mil pesos
Tras el anuncio de las personalidades que pelearán en Supernova Génesis, el periodista lanzó una oferta y hasta posibles rivales

Cuál es el omega 3 que las personas con hígado graso deben tomar para evitar el daño hepático y la cirrosis
Existen compuestos que han demostrado beneficios especiales para combatir estos padecimientos

