
La senadora Lilly Téllez lanzó una advertencia a Gerardo Fernández Noroña, quien fue elegido por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados como el próximo presidente del Senado de la República.
Ante medios de comunicación, la opositora a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) enlistó todas las características que, a su consideración, hacen a Fernández Noroña inadecuado para ocupar el cargo. No obstante, aseguró también que su designación es congruente con el perfil de Morena.
“El perfil exactamente que es la encarnación de lo contrario a la decencia va a presidir el Senado, es un simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero, que representa muy bien a Morena. Eso es Morena, Morena es Fernández Noroña, los felicito por la congruencia”, comentó este 28 de agosto.
Sumado a ello, la legisladora adelantó que constantemente demostrará su inconformidad desde la Cámara de Senadores. En ese sentido, exhortó a Fernández Noroña a prepararse, ya que lo tendrá vigilado y le hará “la vida de cuadritos”.

“Yo lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos por las vulgaridades, las groserías y la prepotencia. Lo voy a hacer en defensa del Senado, así que se prepare porque no la va a tener fácil, ahora resulta que el grosero es el que va a llamar al orden. Esto es vergonzoso, pero eso es Morena: prepotencia, vulgaridad, grosería, falta de institucionalismo”, sentenció.
La senadora reafirmó su postura a través de un mensaje en redes sociales, en el afirmó que defenderá la dignidad de la Cámara de Senadores. Además, agregó: “El cargo no le quita lo chango”.
Marko Cortés se suma a críticas por la designación de Fernández Noroña
Lilly Téllez no fue la única en criticar la designación de Fernández Noroña como presidente del Senado para la próxima legislatura. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo lo propio.
En un encuentro con medios de comunicación, el líder del PAN se limitó a decir que el exaspirante a la candidatura presidencial es “el más inadecuado” para ocupar el cargo.

Por otra parte, el panista habló sobre Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera, quienes se sumaron a la bancada de la 4T, pese a que consiguieron su escaño en el Senado siendo parte de la coalición PRI-PAN-PRD. Al respecto, mencionó que su deseo era que ambos respetaran a los mexicanos que votaron por ellos como representantes del proyecto de la oposición.
“Yo quisiera que honraran el voto que tuvieron de la oposición. Por ejemplo, el caso de la senadora michoacana, Araceli Saucedo, tuvo más votos por el Partido Acción Nacional que por el propio PRD y este es un espacio de la gente que cree que debe haber equilibrio, contrapeso, como fue también el caso del senador de Tabasco”, señaló.
En redes sociales hizo un posicionamiento adicional en relación a esta situación, en el cual se lanzó contra Saucedo y Sabino, luego de que se confirmó su cambio de bando.
“Araceli Saucedo y José Sabino serán juzgados por mentirosos y convertirse en lo que tanto criticaron, por fallarle a los partidos que los hicieron alcanzar un escaño en el Senado”, agregó.
Más Noticias
Reporte meteorológico: las temperaturas que se esperan en Mazatlán este 16 de enero
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Caen seis presuntos miembros de la Unión Tepito en un centro de distribución de drogas en la Peralvillo
El sitio, habilitado para el almacenamiento de drogas, quedó bajo resguardo de las autoridades

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cancún
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Puerto Vallarta
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Ciudad de México
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados



