
La Fiscalía General del estado de Sinaloa informó que como primer línea de investigación en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, apunta al supuesto robo de su vehículo.
En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa explicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, luego de que el académico y diputado federal electo por la alianza formada por el PRI-PAN, fuera agredido a balazos por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta con ayuda de un cómplice a una estación gasolinera en el poblado de La Presita.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público local, el también fundador del Partido Sinaloense (PAS) fue trasladado a la clínica Cemsi Chapultepec por Fausto “N”, quien lo acompañaba en el momento del ataque.
“Hasta el momento se continúan recabando datos que puedan permitir esclarecer los hechos en los que fue herido el exrector de la UAS,” detalló la Fiscalía en el comunicado.

La autoridad ministerial señala que el cuerpo del ex rector de la UAS ya fue entregado a sus familiares tras realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía de Sinaloa precisó que todavía se encuentra practicando todos los actos de investigación para esclarecer el asesinato del político y académico y llevar a los responsables ante la justicia.
“Por la relevancia de este suceso, se ha tomado la decisión, dentro del marco que lo permita la ley procesal, dar a conocer a la sociedad los avances en la investigación, con oportunidad y transparencia,” señaló la autoridad ministerial.
Los primeros reportes del asesinato señalan que los agresores habrían seguido al político durante algunos minutos antes de ejecutar el ataque, cuando éste se dirigía a una reunión familiar.
“Como Fiscalía de Sinaloa hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho”, escribió Sara Bruna Quiñónez.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya había sido notificado del asesinato por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida.

“Solicito a la señora Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos,” escribió en X.
En tanto, Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de México, condenó el asesinato del diputado federal. “Condeno el asesinato de Héctor Melesio Cuén, fue un hombre valiente y comprometido con construir el México que nos merecemos”, escribió Gálvez y agregó que el maestro fue “otra víctima de la violencia en un país y con un gobierno que oculta y niega los asesinatos políticos”.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también expresó su condena ante asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda “quien formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura”.
“Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables”.
Más Noticias
Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

Mujer denuncia ataque de perros mientras se ejercitaba en plaza de Saltillo
La víctima relató que ante la agresión el tutor de los animales minimizó la situación sin mostrar empatía ni asumir la responsabilidad de sus mascotas

A qué edad se aplica la vacuna del sarampión en México según la Secretaría de Salud
El sarampión, una enfermedad viral que afecta principalmente a menores y puede evitarse con la aplicación oportuna de la inmunización

De ‘El Marro’ a familiares de Emma Coronel: los capos que se “salvaron” de ser entregados a EEUU en la tercera ronda
Entre los grandes ausentes destacan líderes históricos del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel del Noreste, el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Frontera Comalapa
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional


