Panchito Arredondo confirma la muerte de ‘El Chore’, jefe de plaza de Los Chapitos en Eldorado

Raúl Carrasco era identificado como un cabecilla de alto rango dentro del grupo criminal

Guardar

Nuevo

(Instagram/@panchitoarredond0)
(Instagram/@panchitoarredond0)

Horas después de que se registrara un intenso operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, ubicada en el municipio de Eldorado, Sinaloa, el cantante Panchito Arredondo respaldó las versiones de que Raúl Carrasco Lechuga, alias ‘El Chore’, había muerto.

A través de sus redes sociales, el intérprete de regional mexicano compartió una fotografía de Carrasco, identificado como presunto jefe de plaza de Los Chapitos, así como un video que aparentemente muestra un encuentro entre ambos.

Ya se me fue compadre. Gracias por todo lo que me ayudó cuando nadie más lo hizo, ahí me saluda al ‘Pato’ compadre”, fueron las palabras que el cantante le dedicó a ‘El Chore’ por medio de su cuenta de Instagram. Versiones extraoficiales refieren que el hombre conocido como ‘Pato’ habría sido hermano de Raúl Carrasco y habría fallecido en años recientes.

En las historias que compartió el cantante pueden escucharse dos corridos dedicados a ‘El Chore’, los cuales hacen alusión a sus actividades dentro del Cártel de Sinaloa y su cercanía con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’.

Presunta fotografía de 'El Chore', jefe de plaza de Los Chapitos. (X/@calvariae_locus)
Presunta fotografía de 'El Chore', jefe de plaza de Los Chapitos. (X/@calvariae_locus)

“Está de más decir que somos gente de Archivaldo, me dicen ‘Chore’ y más de cien plebes traigo al mando, con los patrones hay buena amistad desde hace años. Y si me ocupan, aquí voy a andar en Eldorado” es un fragmento de la canción Escuela de la Calle, interpretada por Raúl Beltrán y Novillos de la Sierra.

La segunda composición que refleja la posición de ‘El Chore’ al interior del grupo criminal lleva por nombre Del tubo a la cruceta y es interpretada por Los Zares de Culiacán.

“Pa’ la guerra hay con queso, escuchen eso mis plebones, minimis y antiaéreos, los 40 y los tostones, pero cuando está contento no pierde su tiempo ‘El Chore’”, versa la canción que también compartió Panchito Arredondo en memoria del presunto jefe delictivo.

El corrido que era para ‘El Chore’, pero se viralizó por ‘El Chapito’

En una entrevista para el canal Acá Entre Nozz de YouTube, Panchito Arredondo explicó que el narcocorrido La MB, apodo atribuido en las filas de Los Chapitos a Iván Archivaldo, en realidad tenía otro nombre.

“El corrido normalmente es de ‘Chore’, pero ‘La MB’ es Iván, porque mucha gente no lo captó [...] El corrido originalmente se llamaba ‘El Chore’, pero se empezó a rolar nada más el pedacito de La MB”, reveló Panchito Arredondo respecto al tema musical.

Guardar

Nuevo