Pareja de “cholos sonideros” se casan en Guanajuato; esta es su historia de amor

El romance entre Yisus y Enrique se ha viralizado tras darse “el sí” el pasado 15 de junio como parte de la Marcha del Orgullo LGBTIQ en uno de los estados más conservadores del país

Guardar

Nuevo

Yisus y Enrique formalizaron su relación sentimental ante las autoridades en León (Foto: Facebook)
Yisus y Enrique formalizaron su relación sentimental ante las autoridades en León (Foto: Facebook)

En pleno mes del orgullo LGBTIQ+ se ha viralizado una historia de amor diverso, se trata del romance entre Yisus de Alba y Enrique Trujillo, tiktokers y creadores de contenido oriundos de Guanajuato que ya son esposos.

La boda ha llamado la atención especialmente porque se trata de dos jóvenes que se expresan a través de una imagen “de cholo”, con largas camisetas, tatuajes y gorras deportivas, lo que demuestra que el amor viene en diferentes presentaciones fuera de los estereotipos.

La pareja celebró su boda por el civil el pasado sábado 15 de junio de 2024 en León, una de las ciudades más conservadoras de México, en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la localidad, y junto a ellos, otras nueve parejas parejas también se casaron.

“Quique” y Yisus se dieron el sí al pie del Arco de la Calzada en León, como parte de la primera boda colectiva en la localidad que organizó el colectivo Familia O’Farrell, formado por los activistas Ricardo Gallardo y su esposo Julio César O’Farrel, también organizadores del Pride León y la primera pareja LGBT en casarse en el estado en 2015.

Yisus y Enrique también son tiktokers Crédito: TikTok|yisusyenrique.oficial

“Mi opinion es que no tengan miedo, que salgan a la calle, y pues creo que todos tenemos el derecho de ser libres, la verdad”, dijo Yisus al medio AM tras casarse con su ahora esposo, y sobre su look expresó: “Siempre nos ha gustado así el estilo. Aunque a muchos no les parece porque dicen que manchamos la vestimenta, pero yo creo que no tiene nada de malo”.

Según Ana Victoria Torres Martínez, Directora general del registro Civil en Guanajuato, desde 2015, 806 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio, siendo León, Irapuato y Celaya las entidades donde más bodas se han realizado, en las cuales ya no es necesario presentar un amparo y cuyos requisitos son los mismos para cualquier pareja: acta de nacimiento, estudios médios, una identificación oficial, y comprobante de domicilio, entre otros.

Ataviados con un conjunto coordinado en color arena con pantalones extra holgados y gorra, Yisus y Enrique dieron el sí ante la autoridad que les brindó legalmente el estatus como matrimonio.

Además de ellos, otras nueve parejas se casaron ante el Registro Civil en la boda colectiva (Foto: Facebook)
Además de ellos, otras nueve parejas se casaron ante el Registro Civil en la boda colectiva (Foto: Facebook)

Previo a su boda, la pareja documentó cómo fueron las pedidas de mano. El primero en hacerlo fue Enrique el 29 de febrero de 2024. Con un ramo de flores, un anillo y en plena calle, el joven sorprendió a Yisus.

Por su parte, el 29 de mayo, Yisus hizo lo propio regalándole a su novio además una muñeca “Tiffany”, la novia de Chucky.

Los jóvenes han definido a su unión como “amor cholero” y en sus redes sociales es posible ver su trabajo como maquillistas y peinadores, mostrando en su cuenta de TikTok aspectos de su oficio.

La pareja se conoció en 2022 en un baile sonidero y hoy forman un matrimonio (Foto: Facebook)
La pareja se conoció en 2022 en un baile sonidero y hoy forman un matrimonio (Foto: Facebook)

Yisus y Enrique, entusiastas de la cumbia sonidera

Sobre la historia de amor de los dos jóvenes, declararon que se conocieron en un baile sonidero en 2022, cuando la atracción fue mutua y decidieron iniciar una relación tanto en lo sentimental como un equipo laboral.

En conjunto prestan sus servicios en su ciudad como maquillistas, y cuentan ya con clientela entre la que destacan las quinceañeras que buscan su ayuda para lucir hermosas en su día especial.

Son maquillistas y juntos ejercen su oficio, que documentan en su cuenta de TikTok (Foto: Facebook)
Son maquillistas y juntos ejercen su oficio, que documentan en su cuenta de TikTok (Foto: Facebook)

Como ha quedado plasmado en sus redes sociales, la música forma parte esencial de su vida y su relación, pues en varios videos han mostrado algunos de sus mejores pasos de baile al ritmo de cumbia.

La pareja también ha mostrado el cariño que se tienen y en su feed es posible ver varias imágenes donde se les ve abrazados o besándose.

Guardar

Nuevo