AMLO pide unidad en el país tras el 2 de junio y manda mensaje a todos los partidos: “Ya pasó la elección”

Desde Lerdo, Durango, el mandatario mexicano aseguró que todas las fuerzas políticas deben de trabajar por el bien del país

Guardar

Nuevo

El presidente de México mandó mensaje a los partidos políticos (Cuartoscuro)
El presidente de México mandó mensaje a los partidos políticos (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje para todos los partidos políticos y les pidió trabajar en unidad por el país, esto a dos semana de que concluyó la participación ciudadana en el proceso electoral 2023-2024.

Durante su visita a Lerdo, Durango, el mandatario mexicano aseguró que la elección del 2 de junio ya pasó, por lo que ahora el compromiso es seguir trabajando por el país, no sólo en el tiempo que resta de su mandato, sino en el nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, al resultar electa.

Ante lo cual, instó a los institutos políticos dejar atrás los problemas, debido a que sólo representan una parte de la sociedad y trabajar de la mano del gobierno, siempre con el objetivo de cumplir con las necesidades del pueblo.

Ya pasó, ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora, unidad. Los partidos, como su nombre lo indica, es una parte. Gobierno es todo y vamos a seguir trabajando en lo que me queda y hacia delante, porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, expresó el domingo 16 de junio.

Es importante destacar que lo dicho por el presidente fue precedido por abucheos a los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente, pues ambos son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el político tabasqueño destacó la importancia de que se cierren filas por el futuro de la nación.

Este fue el mensaje que el presidente López Obrador envió a todos los partidos políticos (X/@lopezobrador)

Las palabras del mandatario mexicano se dieron durante la presentación del programa Agua saludable para La Laguna, en donde tanto como el gobierno federal como el local se comprometieron a garantizar el abasto de agua en las comunidades de Durango y Coahuila.

Acompañado por la candidata electa Claudia Sheinbaum, además de los gobernadores de Durango y Coahuila, así como por Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó la importancia de este proyecto en la zona del norte del país.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que en su próxima administración nacional garantizará la continuidad del suministro de agua para la región. Ante lo cual, el aún presidente señaló que sus programas y proyectos no serán interrumpidos con el inicio del nuevo gobierno.

“Es el inicio de una etapa nueva... Vamos a seguir transformando al país. Aquí quiero decirles que van a continuar todos los programas de Bienestar, eso está garantizado”

Sheinbaum se comprometió a garantizar el agua

AMLO estuvo este fin de semana en el norte del país, supervisando trabajos y entregando obras; lo acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo (Gobierno de México)
AMLO estuvo este fin de semana en el norte del país, supervisando trabajos y entregando obras; lo acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo (Gobierno de México)

Como se mencionó anteriormente, Sheinbaum enfatizó que el avance del programa Agua Saludable es una muestra del compromiso del gobierno con los derechos fundamentales de la ciudadanía. “El agua es un derecho humano, no una mercancía”, sostuvo la virtual presidenta electa.

Asimismo, aseguró que su administración se dedicará a la continuidad de los programas sociales y la infraestructura pública iniciados por López Obrador.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ratificó los principios de su gobierno, destacando que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; aunado a lo anterior, subrayó que su papel en la administración será el de construir sobre los cimientos dejados por la Cuarta Transformación encabezada por López Obrador, honrando los principios de prioridad a los más necesitados y servicio público.

“Siempre dije en la campaña que lo que representamos es el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la vida pública. El presidente puso los cimientos, el primer piso, porque lo ha hecho en estos casi seis años creo que no lo había hecho ningún presidente en la historia de México y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México, con nuestros principios”, expresó.

Guardar

Nuevo