Desde La Laguna, AMLO promete continuidad con Sheinbaum: “Van a seguir todos los programas de Bienestar”

El presidente adelantó hoy que Coahuila y Durango, gobernados por el PRI, podrían entrar al IMSS-Bienestar en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guardar

Nuevo

López Obrador y Claudia Sheinbaum presentan el programa Agua Saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango. (Gobierno de México)
López Obrador y Claudia Sheinbaum presentan el programa Agua Saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango. (Gobierno de México)

Este domingo 16 de junio, Día del Padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron Agua Saludable para La Laguna, desde la ciudad de Lerdo, en Durango, un proyecto federal que busca dotar del recurso no sólo a las comunidades de esta entidad, sino también a varias del estado vecino, Coahuila.

Acompañados por los gobernadores priistas de ambos estados, Esteban Villegas Villarreal, y Manolo Jiménez Salinas, así como de Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambos líderes morenistas destacaron la importancia de este proyecto que dotará de agua potable a la región de La Laguna; asimismo, la futura presidenta de México dijo que en su administración habrá continuidad para que nunca más les falte el líquido a sus habitantes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que, a propósito de la continuidad, en la administración de Claudia Sheinbaum, los mexicanos que reciben algún apoyo económico del gobierno federal no se quedarán desprotegidos, pues los programas sociales se quedarán a la llegada de su sucesora.

“Es el inicio de una etapa nueva... Es la presidenta con más votos en la historia de nuestro país, yo que tenía el primer lugar en votación, me cepilló... Vamos a seguir adelante, es para mi una dicha enorme como para ustedes saber que no habrá retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos a seguir transformado al país. Aquí quiero decirles que van a continuar todos los programas de Bienestar, eso está garantizado”, advirtió AMLO ante los asistentes.

Ante este panorama, López Obrador dijo que para que estos programas continúen en un futuro será necesario hacer algunas reformas constitucionales para blindarlos, tales como el mínimo de 65 años para recibir la pensión de adultos mayores. “Además, Claudia hizo el compromiso para que las mujeres desde 60 años tengan apoyos (...) van a continuar todos los programas”, recordó el presidente.

AMLO estuvo este fin de semana en el norte del país, supervisando trabajos y entregando obras; lo acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. (Gobierno de México)
AMLO estuvo este fin de semana en el norte del país, supervisando trabajos y entregando obras; lo acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. (Gobierno de México)

AMLO anuncia posible llegada de IMSS-Bienestar

A la par de estas giras para inaugurar megaproyectos en la recta final de su sexenio, López Obrador también está supervisando los avances de la incorporación de 23 estados gobernados por Morena y sus partidos aliados al programa IMSS-Bienestar, es decir, la federalización de los servicios de salud, “es para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el plan de salud pública”, anunció el mandatario a inicios de mayo.

Es importante mencionar de hay nueve entidades que no se sumaron a este proyecto, las cuales son gobernadas por la oposición; entre ellos se encuentran los anfitriones del evento de este domingo, Coahuila y Durango, cuyos mandatarios son emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante este panorama, el presidente López Obrador anunció que su llegada al IMSS-Bienestar no se puede descartar en un futuro.

“Ya cuando inicie el nuevo gobierno habrá tiempo parta llegar a un acuerdo con Esteban y Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar, pero eso es unos meses más, porque ya me faltan tres meses, como 100 días y me voy a jubilar, porque ya termina mi ciclo”, sentenció.

Guardar

Nuevo