Perrito se vuelve viral por no abandonar a su dueño quien fue atropellado en CDMX | FOTOS

Mientras cuerpos de emergencia atendían al hombre quien yacía tendido en las inmediaciones de la TAPO

Guardar

Nuevo

El can no se despegó en ningún momento de su dueño 

Foto 
X @LicAnimalista
El can no se despegó en ningún momento de su dueño Foto X @LicAnimalista

Para muchas personas resulta trascedente que, la lealtad de los perros es, sin duda alguna, una característica notablemente y, por ello, se vuelve en una cualidad apreciada por los seres humanos, tanto que a lo largo de la historia y en diversas culturas, se ha estableciendo al perro como el “mejor amigo del hombre”, lo que al parecer demostró un can que, al percatarse que su dueño estaba herido, no dudó en mantenerse a su lado pese a que el masculino necesitaba recibir atención urgente debido a que había sido atropellado.

De acuerdo con la información oficial, el sujeto se encontraba en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza cuando fue atropellado por una unidad motorizada, lo que provocó que sufriera un fuerte dolor en la pierna a consecuencia del golpe.

Transeuntes de manera inmediata pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, derivando en el arribo de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes le indicaron al hombre de aproximadamente 40 años de edad, mantenerse inmóvil mientras era atendido para er canalizado a un hospital cercano con el fin de estabilizar su estado de salud.

Perito no se alejó pese a la presencia de docenas de personas 

Foto 
X @LicAnimalista
Perito no se alejó pese a la presencia de docenas de personas Foto X @LicAnimalista

Si bien el sujeto atendió cada una de las indicaciones, llamó la atención que su fiel mascota, un perro de talla grande y color café claro que se dijo, tiene por nombre Filipino, no se despegó de su dueño e incluso, su gesto era de preocupación al percatarse de la gran atención que el masculino recibía.

Los hechos, que fueron grabados por testigos, rápidamente se hicieron virales, especialmente porque los internautas remarcaron que Filipino, a pesar de mostrarse asustado, no dejó de lado su lealtad al no abandonar al hombre que se encarga de procurarlo con alimento y cuidados.

“Que impotencia el perrito ahí todo preocupado, pero disculpen yo jamás vi que el disque dueño, pidiera que lo resguardarán aquí la lealtad y el amor solo fue demostrada por una sola parte”; “¿Alguien sabe qué pasó con el perrito?”; “Nos gustaría saber qué pasó con el perrito” o “Los perritos son maestros ascendidos y los humanos somos unos pendejos egolatras, vanidosos, abusadores y asesinos en contra de ellos. Ojalá su humano se recupere pronto y sigan felices juntos”, se lee en las plataformas digitales.

Pese a la presencia de las autoridades, el can no se alejó 

Foto 
X @LicAnimalista
Pese a la presencia de las autoridades, el can no se alejó Foto X @LicAnimalista

La preocupación que manifestaron los internautas se debe a que, una vez que el sujeto fue subido a una ambulancia, Filipino rodeó no solo la unidad, sino que se dirigió después hacia una patrulla con el fin de buscar llegar hasta el hombre a pesar de que en repetidas ocasiones transeuntes intentaron acariciarlo con el fin de tranquilizarlo.

Al momento, no se ha revelado qué ha sido del sujeto que fue víctima de atropello, si el responsable de los hechos fue detenido o si se dio a la fuga y claro, esta, si Filipino está resguardado o si ya regresó al lado del hombre.

El can intentó llegar hasta la ambulancia para acompañar a su sueño 

Foto 
X @LicAnimalista
El can intentó llegar hasta la ambulancia para acompañar a su sueño Foto X @LicAnimalista

Por esto los perros son los ‘mejores amigos del hombre’

Los perros desarrollan un fuerte vínculo emocional con sus dueños, a quienes consideran parte de su manada. Esta lealtad está profundamente arraigada en su naturaleza canina, que es inherente a su comportamiento social y jerárquico. Los perros muestran una devoción inquebrantable hacia sus dueños, acompañándolos en momentos de alegría y adversidad.

Diversos estudios han demostrado que la lealtad de los perros está relacionada con la capacidad de liberar oxitocina, la llamada “hormona del amor” que fortalece la relación entre el perro y su dueño. Este vínculo se manifiesta en comportamientos como la protección, el seguimiento constante, y la búsqueda de contacto y cercanía con sus seres humanos.

Historias de perros que esperan a sus dueños durante largos periodos, incluso después de su fallecimiento, son ejemplos conmovedores de esta lealtad. La relación entre humanos y perros continúa siendo objeto de estudio para comprender mejor los factores biológicos y psicológicos que la sustentan.

Guardar

Nuevo