¿Qué vestimenta usar para estar en casa? Esto dicen las reglas de etiqueta

Sentirse cómodo y verse bien son dos cosas que no están peleadas dentro del hogar, acá te dejamos recomendaciones que puedes seguir

Guardar

Nuevo

Vestir bien estando en casa puede prevenir pasar vergüenza cuando llegue un invitado inesperado (CRÉDITO: Pexels)
Vestir bien estando en casa puede prevenir pasar vergüenza cuando llegue un invitado inesperado (CRÉDITO: Pexels)

El verte bien y sentirte cómodo para estar en casa son dos cosas que puedes aplicar en tu día a día. Las reglas de etiqueta dicen que la presentación individual es importante aún cuando no tengas plan de salir, tales pautas se escriben dentro del Manual de Carreño, un libro de hace más de 150 años que ha servido de referencia a seguir ya que ha reseñado pautas y normas sociales entre ellas la manera correcta de vestir para permanecer en casa.

Dicho manual explica a través de 10 puntos la manera adecuada de vestir si no vas a salir de tu hogar, el punto principal dice que debes de estar siempre aseado para poder lucir limpio, esta regla también aplica a la hora de ir a dormir. La limpieza es parte de la comodidad, al seleccionar tu ropa del día puedes escoger combinaciones de prendas que te ayuden a transmitir formalidad se puede hacer uso de colores neutros, la revista de moda Vogue recomienda combinar estos colores para transmitir seguridad.

Si tienes hijos, las etiquetas de vestimenta se aplican de la misma manera, es responsabilidad de los padres inculcarles los valores desde temprana edad así los niños aplicaran esas reglas para su vida adulta.

Cómo vestir para quedarse en casa

Usar colores neutros en la vestimenta transmite seguridad y formalidad. (visualesIA)
Usar colores neutros en la vestimenta transmite seguridad y formalidad. (visualesIA)

La forma de vestir en el círculo familiar debe de ser la misma que al salir de casa y presentarse ante extraños, lo que se usa en el día a día tiene que ser adecuado en la hora y ocasión en que se encuentra, ya que podría ser incómodo sentirse fuera de lugar.

  • Selecciona tu ropa como si fueras a salir de casa, la ropa del día debe de ser como un día cualquiera, ya sea para salir o un día relajado para pasar en el hogar.
  • Verse limpio y sin arrugas podría parecer demasiado complejo, sin embargo se puede hacer uso de prendas que no necesitan del calor de la plancha para lucir alisados.
  • Usar la vestimenta de acuerdo a la hora en que se encuentre. No será cómodo usar ropa tan abrigada sí el clima se encuentra demasiado templado.
  • Tener elegancia y buen gusto, no reside en el costo de la ropa, puede generar esa impresión con una armonía en colores y combinaciones.
Inculcarle los valores de como vestir en casa a los niños les ayuda a aprender un hábito para el resto de su vida. (visualesIA)
Inculcarle los valores de como vestir en casa a los niños les ayuda a aprender un hábito para el resto de su vida. (visualesIA)
  • Por más que exista un fuerte vínculo de confianza con los compañeros de cuarto, es mejor hacer uso de prendas que luzcan adecuadas, no sería bueno generar descontentos con quienes se vive, mejor evitar problemas.
  • Si vas a permanecer en casa no olvides vestirte presentable, puede que una visita inesperada llegue frente a tu puerta, y así evitar sentirte presionado por la manera en que te ve.
  • Si tienes hijos puedes educarlos desde pequeños a vestirse adecuadamente, les será de ayuda en el resto de su vida, generando el hábito de hacerlo todos los días.
  • Si estás enfermo y debes permanecer en cama, procura en la medida de lo posible sentirte cómodo con la ropa que usarás. Es mejor abstenerse de recibir visitas en un día como ese, no sabes qué impresión podrías causarle a tu invitado por recibirlo en condiciones en las que no estás apto.

Si bien el Manual de Carreño fue creado hace bastante tiempo, es cierto que los modales que enlista han sido un gran referente al hablar de buenas costumbres. Las reglas de etiqueta para permanecer en casa así como al hospedarse fuera recalcan no olvidar estar aseado en todo momento, la limpieza personal es esencial para verse y sentirse bien.

Guardar

Nuevo