Festival Internacional del Globo en León 2024: revelan fechas en las que se realizará

El festival se ha consolidado como uno de los más importantes de aeroestación a nivel mundial

Guardar

Nuevo

Revelan fechas para la edición 2024 del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato
Foto: TW @FIGLeon
Revelan fechas para la edición 2024 del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato Foto: TW @FIGLeon

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realiza de manera anual en la ciudad de León, Guanajuato llenará de colores el cielo con los más de 200 globos aerostáticos que desfilarán en la edición del 2024.

El evento ha tenido un gran impacto y se ha logrado consolidar como uno de los eventos más importantes de aeroestación a nivel mundial. Este 2024 los visitantes podrán vivir la emoción de ver una gran variedad de colores, formas y tamaños volando por los aires, ya que anunciaron las fechas en las que se llevará a cabo el festival este 2024.

El festival presenta una gran cantidad de globos de colores EFE/Luis Ramírez
El festival presenta una gran cantidad de globos de colores EFE/Luis Ramírez

¿Cuándo será el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato?

Por medio de un comunicado el festival reveló que la edición de este 2024 se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

“El FIG León se está preparando para recibir a todos sus visitantes para la Edición número 23, la cual ya tiene fecha que será del 15 al 18 de noviembre en el espléndido escenario natural del Parque Metropolitano de León, para continuar posicionando a México como una potencia en Aerostación”, compartieron por medio de un comunicado.

Además, el festival invitó a las personas a acudir para conocer las figuras especiales nuevas que llegarán para esta nueva edición, así como para vivir nuevas experiencias con los despegues al amanecer con 200 globos, Zeppelin Show, eventos alternos, pabellón gastronómico, exposiciones noches en las que los globos ascienden al ritmo de la música y al finalizar, un concierto.

Estas son las fechas en las que se realizará el festival 
Créditos: (Facebook/Festival Internacional del Globo, León Mx)
Estas son las fechas en las que se realizará el festival Créditos: (Facebook/Festival Internacional del Globo, León Mx)

¿Cómo ser tripulante de un globo en el FIG 2024?

Las personas que se inscriban como tripulantes podrán vivir la experiencia de volar en globo, convivir con pilotos de diferentes partes del mundo, así como aprender de otras culturas.

Para poder ser tripulantes es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con al menos una camioneta pick up grande y licencia para conducir. En el caso de la licencia es suficiente con que uno de los miembros la tenga.

- Formar un equipo de tres personas mayores de edad, de los cuales mínimo debe haber dos hombres por equipo, debido al esfuerzo físico que representa.

- Dominar el idioma inglés, mínimo el 80 por ciento del idioma por parte de los tres tripulantes.

- Asistir al curso de capacitación y participar activamente durante el evento.

Es posible ser tripulante de uno de los globos (Foto: FIG.MX)
Es posible ser tripulante de uno de los globos (Foto: FIG.MX)

Acerca del Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, es uno de los eventos de aerostación más importantes del mundo. Fundado en 2002, el festival se realiza anualmente en el Parque Metropolitano de León y congrega a pilotos de globos aerostáticos de diversos países.

Durante los cuatro días de duración del festival, se llevan a cabo diversas actividades, como exhibiciones de globos aerostáticos, conciertos, espectáculos nocturnos con globos iluminados, y eventos culturales. Los asistentes pueden disfrutar de vuelos libres en globos, así como de la vista de cientos de globos llenando el cielo con sus vibrantes colores y formas.

El evento no solo es un atractivo turístico significativo para la región, sino que también busca promover la convivencia familiar, la cultura y el deporte. Además, contribuye a la economía local, generando empleo y atrayendo a miles de visitantes de México y el extranjero cada año.

Guardar

Nuevo